Los profesionales de ciberseguridad tendrán su propia escuela con IMF y Deloitte

Sofía Riesco

Ambas instituciones se unen para ofrecer una experiencia formativa que dé respuesta a la demanda de perfiles especializados en seguridad de la información mediante programas avanzados, certificados y másteres en ciberseguridad.

imagen Los profesionales de ciberseguridad tendrán su propia escuela con IMF y Deloitte

Los perfiles expertos en ciberseguridad son los más demandados por las empresas y al mismo tiempo los más difíciles de cubrir debido a la falta de talento formado en este ámbito. Para dar respuesta a esta demanda, IMF y Deloitte se han unido para crear la Escuela de Ciberseguridad, un proyecto que capacitará a profesionales independientemente de sus conocimientos previos del sector.

Cualquier persona que quiera especializarse en ciberseguridad podrá realizar el itinerario formativo, ya que se dirige tanto a perfiles con experiencia y conocimientos que quieran certificarse para darle un valor añadido a su currículum, como a perfiles tecnológicos que busquen una formación más concreta, hasta quienes vayan a ocupar puestos de gestión de riesgos informáticos o gobernanza de equipos y que no requieren conocimientos técnicos profundos.

De este modo, la escuela ofrecerá programas avanzados, certificados de Deloitte y másteres para todo tipo de perfiles y niveles, posean o no experiencia en ciberseguridad. Cada programa formativo está asociado a un puesto concreto dentro de las empresas. Por ejemplo, habrá un programa avanzado para trabajar como auditor de sistemas y redes; un máster en Dirección de la Seguridad de la Información para convertirse en Chief Information Security Officer (CISO); o certificados Deloitte para acreditar los conocimientos.

Además, los estudiantes podrán realizar prácticas en EMEA Cybersphere Center Deloitte, el centro de ciberseguridad de la firma, donde trabajarán mano a mano con profesionales del sector en un entorno innovador y donde desarrollarán los mejores productos del mercado. Este espacio permite interactuar con el cliente para conocer sus necesidades y ofrecerle la mejor solución, por lo que trabajarán con casos reales para poner en práctica lo aprendido durante el programa.

· Programas avanzados para perfiles con conocimientos básicos

Los programas de experto formarán a los alumnos para trabajar como analista, auditor o consultor de ciberseguridad. Se dirigen a perfiles con conocimientos básicos en materia de seguridad de la información y sin experiencia en el sector que quieran introducirse en el mundo de la ciberseguridad. Los programas que se impartirán en la escuela son:

· Programa Avanzado en Consultoría Seguridad
· Programa Avanzado Analista Auditor MS/SOC
· Programa Avanzado Analista Inteligencia y Forense
· Programa Avanzado Auditor de Sistemas y Redes

Los programas contarán con una carga lectiva de 30 ECTS para aquellos perfiles de gestor (soft tech), que necesiten familiarizarse con el sector y quieran trabajar en Consultoría de Ciberseguridad. Quienes busquen una formación más avanzada, es decir, un perfil técnico (hard tech), contarán con programas avanzados de 120 horas con los que adquirirán habilidades muy demandadas en el mercado.

· Certificados para acreditar competencias

Los certificados de Deloitte permitirán acreditar el nivel de conocimientos que se poseen en el área de ciberseguridad y complementar así el currículum. Estos certificados están reconocidos a nivel internacional y organizados en cuatro niveles diferentes:

· Certificado Deloitte Nivel Associate
· Certificado Deloitte CREA
· Certificado Deloitte CIA
· Certificado Deloitte CFIA

Con estas certificaciones oficiales de Deloitte los alumnos podrán avalar sus conocimientos y habilidades de la mano de una firma líder global. Se dirigen a quienes ya tienen cierta experiencia en el sector y quieran demostrar lo que saben hacer.

· Másteres para formar expertos

Los programas de postgrado se dirigen tanto a personas con un perfil técnico como con habilidades soft tech que quieran acceder a puestos directivos del mundo de la ciberseguridad. Concretamente, los másteres que oferta la Escuela de Ciberseguridad son tres:

· Máster en Ciberseguridad: el objetivo de este máster es que el alumno adquiera un amplio conocimiento en la seguridad informática, ciberinteligencia, auditorías, malware o hacking para poder mitigar los posibles ciberataques a sus organizaciones.
· Máster en Gobierno, Riesgos y Cumplimiento (GRC): cuenta con 60 ECTS y se dirige a aquellos perfiles que, teniendo experiencia laboral, quieran especializarse en la gestión de riesgos informáticos y gobernanza de equipos. También pueden cursarlo aquellas personas que, teniendo experiencia profesional en el sector informático/IT, quieran especializarse en la seguridad de la información para optar a puestos intermedios.
· Máster en Dirección Seguridad de la Información: está enfocado a perfiles con dilatada experiencia profesional en la gestión de equipos/proyectos que quieran convertirse en uno de los roles más buscados por las empresas de todo el mundo, el Chief Information Security Officer (CISO). Este profesional se encarga de que el plan de seguridad de la información esté alineado con los objetivos de la compañía.

La Escuela de Ciberseguridad está dirigida por profesionales en activo, y los profesores son expertos en cada ámbito.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.