Mastermania.com

El Gobierno estudiará la trayectoria profesional de la mujer tras su formación académica

El Gobierno se ha propuesto impulsar la carrera docente de las mujeres en la Universidad española concediendo ayudas para la realización de trabajos de investigación, y el primer paso que ha dado para lograr su objetivo es estudiar a fondo la trayectoria profesional de las mujeres en relación con su formación académica.

El Gobierno actuará en conjunto con comunidades autónomas y universidades públicas para garantizar una Educación Superior de Calidad, formalizando contratos con el profesorado de todos los niveles educativos y reforzando la autonomía universitaria y los mecanismos de evaluación para estimular la competencia docente del profesorado.

El objetivo final es la igualdad de acceso y la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos del poder y toma de decisiones, siguiendo las directrices del IV Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que data de 2003. La dotación anual del paquete de ayudas para la realización de investigaciones sobre el papel de la mujer en todos los ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales, asciende a más de 241000 euros.

TAGS: Empleo
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad