" >
Mastermania.com

La Antonio Machado de la UNIA incrementó su oferta de másters en 2004

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), acogió a unos 2500 alumnos durante el año 200. Este año se celebraron un total de 79 actividades de formación complementaria de postgrado y de título propios como máster o título de experto universitario, lo que supuso un aumento del 8 por ciento de su programación con respecto al año 2003, que se celebraron 73.

A lo largo del año 2004 pasaron por las aulas de la Sede Antonio Machado de la UNIA más de 500 profesores, procedentes de universidades españolas y extranjeras, y 2418 alumnos, 870 más que los registrados en 2003, de los cuales 1288 fueron mujeres (53,3 por ciento) y 1130 hombres (46,7 por ciento).

La Sede Antonio Machado de la UNIA asignó un total de 623 becas a los alumnos asistentes a sus actividades, un 25 por ciento del total de matriculados en los programas desarrollados. Asimismo, el 65, 5 por ciento de los alumnos procedían de Andalucía, el 22 por ciento eran extranjeros y el 11,9 por ciento pertenecían a otras comunidades autónomas. De este total de alumnos, el 38,2 por ciento tenían entre 24 y 30 años, el 32 por ciento hasta 23 años y el 29,8 por ciento más de 30 años, lo que denota que los alumnos matriculados se están especializando o ejerciendo sus profesiones.

Por las aulas de la sede baezana pasaron persona de especial relevancia, que impartieron sus clases en cursos, talleres, magistrales, másters o títulos de expertos universitario, entre los que destacaron el historiador Víctor Stoichita; el filósofo Francisco Jarauta; el director de cine Luis García Berlanga; el médico especialistas en cirugía Pedro García Berreno; el escritor y finalista del Premio Planeta Salvador Compán; el poeta Álvaro Salvador; el premio Rey Jaime I de Investigación y Premio Nacional de Biología Biomedicina "Cátedra Severo Ochoa", Carlos Belmonte; el Premio Nacional de Traducción 2003 y arabista Mikel de Epalza, o el académico de la Real Academia de la Historia, Joaquín Vallvé Bermejo.

Por otro lado, la UNIA ha sido pionera en las temáticas más importantes que afectan a la provincia de Jaén y ésta ha seguido siendo su línea durante el año 2004. La cuestión agrícola, especialmente el tema del olivar, la gestión de cooperativas agrarias, el riego del olivar, el patrimonio cultural, supuso el 70 por ciento de la programación académica de la UNIA en Baeza. La educación de la voz, la gestión de bibliotecas, la comunicación empresarial, internet, los ecosistemas áridos, la restauración arquitectónica, las inscripciones árabes, los videojuegos, la música, el estudio de la rapaces, el cine, la narrativa, la inmigración, la enseñanza del español o la genética fueron algunos de los temas que se abordaron durante 2004.

Por último, la UNIA ya ha cerrado un total de 23 actividades universitarias de postgrado para el año 2005.

TAGS: Masters UNIA
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad