Mastermania.com

Diez años de Economía en la ULPGC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ULPGC celebra el décimo aniversario de la Licenciatura en Economía con un ciclo de conferencias que inaugurará el economista Julio Segura, Premio Rey Juan Carlos de Economía.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dará comienzo un ciclo de conferencias organizadas para conmemorar el décimo aniversario de la puesta en marcha de la Licenciatura en Economía. El ciclo, que lleva por título "Mi vida como economista", se desarrollará a lo largo del presente cuatrimestre y todas las ponencias estarán protagonizadas por economistas galardonados con el Premio Rey Juan Carlos, instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto y que se otorga cada dos años a una personalidad, española o latinoamericana, que haya tenido una distinguida trayectoria científica o profesional en el ámbito de la economía.

En estos primeros diez años, la Licenciatura en Economía ha formado a más de 1000 economistas que actualmente desempeñan su labor profesional en el campo de la empresa pública y privada y en la administración regional y nacional. Algunos de estos jóvenes se han incorporado a la universidad y otros han seguido su formación en centros de postgrado nacionales y extranjeros. La titulación de Economía se unió a los estudios de Ciencias Empresariales que se impartían desde el año 1976.

La primera conferencia será impartida el miércoles 19 de enero, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por Julio Segura Sánchez, Catedrático de la Universidad Complutense y III Premio Rey Juan Carlos de Economía en 1990. Julio Segura ha sido Estadístico Facultativo del Estado, Director del Programa de Investigaciones Económicas de la Fundación Empresa Pública y Director de la revista Investigaciones Económicas. En la actualidad, es Consejero Ejecutivo del Banco de España, Director de la Escuela de Economía de Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad