El Foro de Postgrado 2023 destaca la empleabilidad de los estudios superiores

Sofía Riesco

Se celebra del 23 al 25 de marzo en IFEMA y reunirá la oferta de másteres y postgrados de universidades, centros educativos y escuelas de negocios.

imagen El Foro de Postgrado 2023 destaca la empleabilidad de los estudios superiores

Si quieres estudiar un máster y saber qué salidas profesionales tiene, el Foro de Postgrado y Formación Continua 2023 que se celebra en Madrid pone este año el foco en la empleabilidad. Las principales universidades y centros especializados estarán presentes del 23 al 25 de marzo en IFEMA y mostrarán a los visitantes las mejores herramientas para acceder con éxito al mercado laboral.

Es un evento para titulados universitarios que quieren acceder a estudios superiores y profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, continuar formándose o reorientar su carrera. Asistirán como expositores escuelas de negocios, centros formativos, universidades, colegios profesionales, portales educativos, consultores de Recursos Humanos, entidades financieras u organismos públicos que presentarán su oferta de másteres, doctorados, estudios de postgrado e idiomas.

Entre ellos se encuentran Talento-EPHOS con sus estudios de postgrado en los sectores farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas; Nuclio Digital School, con sus másteres especializados en Programación, Ciberseguridad, Marketing Digital, Diseño UX/UI, Data Science o Negocio Digital; o la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, que  cuenta con más de 60 programas formativos entre másteres, bootcamps, programas superiores y expertías.

En España, las personas con una titulación superior cuentan con mejores tasas de empleo. Según un informe publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en 2020, la tasa de empleo de las personas con educación superior es del 80%, frente al 60% de aquellos con educación secundaria y el 40% de aquellos con educación primaria. Igualmente, las personas con formación académica superior tienen más oportunidades para acceder a empleos de mayor calidad y remuneración, y para avanzar en sus carreras a través de la formación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Por otro lado, el informe Inserción Laboral de los Egresados Universitarios del Ministerio de Universidades indica que la inserción laboral de los titulados de máster mejora a los cuatro años de graduarse, y que además acceden al mercado laboral con mejores bases de cotización que los titulados de Grado.

Consulta más información sobre el evento en www.ifema.es/foro-postgrado

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.