El Company Day de EOI ofrece prácticas en empresas a sus estudiantes de máster

Sofía Riesco

Este año se ha celebrado de manera online, y los alumnos han podido realizar pruebas de selección con las compañías que han participado en el evento.

imagen El Company Day de EOI ofrece prácticas en empresas a sus estudiantes de máster

Todos los años los alumnos de los másteres y postgrados de la Escuela de Organización Industrial (EOI) participan en una feria de empleo donde pueden acceder a becas de prácticas y programas de primer empleo. El último Company Day que se ha celebrado lo ha hecho, una vez más, en formato online y gracias a la buena experiencia del año pasado.

Este foro gratuito ofrece a las empresas y a los estudiantes un punto de encuentro en el que charlar sobre su desarrollo profesional. Participan tanto alumnos españoles como internacionales, con titulación universitaria superior como ingenierías y licenciaturas, un alto conocimiento de idiomas y sin experiencia o con breve experiencia profesional. En concreto, los alumnos que han asistido al último Company Day se han formado con EOI en uno de los siguientes programas:

· Máster en Energías Renovables y Mercado Energético
· International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility
· Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental
· Máster en Big Data
· MBA Green&Tech

Los estudiantes de estos másteres han podido participar en el foro de empleo de 2021 de varias maneras, como a través de un aula virtual donde las empresas convocaban a los alumnos de los perfiles que les interesaban, y donde éstos tenían la oportunidad de hacer preguntas y presentarse brevemente a la compañía. También disponían de un stand virtual en el que, mediante un horario organizado, las empresas recibían a los alumnos para realizar una primera toma de contacto. Por último, en la sala de reuniones se celebraban pruebas y entrevistas de selección o dinámicas de grupo con los perfiles seleccionados por la empresa.

¿Quién participa?

De las empresas que han asistido al Company Day han surgido 40 ofertas de empleo o prácticas, lo que refleja la tipología de empresas que acuden a esta feria y la confianza que tienen en los perfiles que forma EOI para ofrecerles estas oportunidades.

Algunas de las empresas que participaron en el último Company Day de EOI fueron Alten, BBVA, BIP - Business Integration Partners, Capital Energy, EY, Ferrovial o INECO, que buscaban estudiantes del Máster en Big Data y Business Analytics. También asistieron a la feria Arcadis, Attalea Partners, PWC Sostenibilidad, Green Eagle, Capital Energy, Grenergy o TYPSA, centrados en captar alumnos del Máster en Energías Renovables y Mercado Energético.

Por su parte, los estudiantes del International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility eran solicitados por compañías como Valor Consultores, MSD, Enagás, Auren o Cofides, entre otras. A su vez, los titulados del MBA Green&Tech tenían a su disposición empresas como IBM, EDP Renovaveis, Hispatec o Telefónica.

Opiniones de los alumnos

Cristian Pastor, estudiante del Máster en Big Data, ha encontrado prácticas en Green Eagle y ha rechazado otras ofertas de contrato. “El Company Day es una oportunidad magnífica por varios motivos, tanto por ese primer acercamiento que te hace estar cerca de los recruiters de las empresas de tu sector, como para enfrentarte a esos primeros pasos o entrevistas que te hacen estar mejor preparado para cada proceso de selección", explica. Además, el evento le ha permitido hacer contactos dentro de los sectores donde le gustaría trabajar.

María Ordovas, contratada en Forética y que estaba en otros tres procesos, asegura que “el Company Day me ha parecido una oportunidad única y de muchísimo valor en la que hemos podido tener contacto con más de 30 empresas líderes en diferentes sectores. Nos ha brindado la oportunidad de conocerlas, hablar con responsables de diferentes áreas y aplicar a numerosas vacantes. La organización y coordinación para realizarlo online ha sido un éxito. Personalmente estoy súper agradecida por el esfuerzo, trabajo y dedicación por parte de las responsables Andrea San Emeterio y Patricia de la Puente, quienes en todo momento se han preocupado al máximo por cada uno de nosotros".

Irene Díaz Raboso, alumna del Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, ha encontrado prácticas en una empresa del Company, Worley, y ha rechazado otras ofertas de contrato y prácticas. "El Company Day me ha brindado la oportunidad de conocer empresas muy interesantes en los ámbitos de la energía y la sostenibilidad. Gracias a la gran implicación de la Escuela y las empresas, hemos podido participar en presentaciones, dinámicas de grupo y entrevistas donde el alumno puede darse a conocer, aumentando claramente sus posibilidades de empleabilidad. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora", asegura.

Para Fernando Moreno Arjona, que ha cursado el MBA Green&Tech, este evento “ha sido una gran oportunidad para entrar en el mundo laboral y conocerlo un poco mejor", y añade que le ha servido para “hablar con las personas de recursos humanos de las empresas y entender mejor lo que buscan." Además, le ha permitido descubrir empresas con nuevas visiones e ideas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.