El 83% de los titulados de máster estaba trabajando en 2014

Sofía Riesco

Pocos egresados de máster eligen hacerse autónomos. Los titulados en Ciencias de la Salud son los que tienen mayores posibilidades de encontrar un empleo.

imagen El 83% de los titulados de máster estaba trabajando en 2014

La última estadística Datos y cifras del sistema universitario español 2015-2016 revela que tener un título de máster facilita el acceso a un puesto de trabajo. En 2014, más del 83% de los universitarios de 25 a 64 años, y más del 76% de las universitarias de la misma edad con un título de máster tenía un empleo.

Sin embargo, estas cifras distan de las del resto de países europeos. En otras regiones de la Unión Europea, casi el 90% de los universitarios con un título de máster, y cerca del 83% de las universitarias con esta titulación, estaba trabajando hace dos años. Las tasas de desempleo en la UE para titulados de máster son muy bajas: un 4,7% para ellos y casi un 6% para ellas.

En España, la tasa de desempleo de la población de 25 a 34 años con estudios superiores era del 19,4% en 2014. Concretamente la tasa de desempleados de 25 a 64 años con un máster era del 12,4% hace dos años, mientras que en el resto de la UE era del 5,2%.

A su vez, un 65,3% de los titulados de máster estaban afiliados a la Seguridad Social en 2014. Destaca el área de Ciencias de la Salud, ya que quienes tengan un máster en este ámbito tienen más posibilidades de encontrar un empleo. Hace dos años, esta rama registraba el 75,6% de las afiliaciones a la Seguridad Social de universitarios con un máster. Ingeniería y Arquitectura es otra de las áreas que ofrece más posibilidades, con cerca del 79% de afiliados.

Por ámbito de estudio, destacan los másteres en Salud, cuyos estudiantes registran el 78,2% de afiliación a la Seguridad Social, seguido de Ingeniería, con más del 73%, y Administración y Negocios con casi el 73% de afiliaciones.

Pocos egresados de máster se decantan por la opción de hacerse autónomos. Solo un 12% elige esta opción, especialmente en Ciencias de la Salud, donde el 15,8% son autónomos. Les sigue el ámbito de la Veterinaria, donde lo son el 26,7% de los egresados de máster, y Arquitectura y Construcción, con el 75%.

Respecto aquellos que disponen un contrato indefinido, el 45,6% de los titulados de máster tiene este tipo de trabajo. Destaca el ámbito de Ingeniería y Arquitectura, donde el 53% de los egresados de máster tiene esta modalidad de contrato, seguido de los de Administración y negocios (74,2%) y Servicios de transporte (74%).

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.