EAE Business School amplía su oferta con un Máster de Comunicación y RSC

Redacción

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación de empresas como Unilever, Sony Mango, Nielsen, entre otras.

imagen EAE Business School amplía su oferta con un Máster de Comunicación y RSC

EAE Business School incorpora a su oferta un Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa para el próximo curso 2018-2019 y que arrancará en octubre de 2018. El objetivo del máster es formar directivos y profesionales que faciliten la integración de las personas en las organizaciones y de estas en la sociedad con el impulso de una gestión socialmente responsable, sostenible y transparente.

Es un máster para la formación de agentes de desarrollo profesional que promuevan el crecimiento y la competitividad empresarial desde la innovación, la calidad, la cooperación, la excelencia operativa y la gestión socialmente responsable.

El máster dará las herramientas necesarias para liderar equipos y proyectos de comunicación corporativa y RSC, asumir responsabilidades y tomar las decisiones acertadas. Durante su desarrollo, se diseñarán e implantarán estrategias de comunicación y responsabilidad social corporativas consistentes en el análisis pormenorizado de los
elementos del macro y micro entorno y que se adapten a la estrategia empresarial.

Por otro lado, se potenciará la capacidad de análisis social para elaborar diagnósticos de las organizaciones con el fin de establecer planes y alternativas coherentes y seleccionar y aplicar correctamente modelos, técnicas, herramientas, métodos específicos de la gestión de la reputación, la comunicación corporativa y la RSE. Además, se fomentará el trabajo con equipos multidisciplinares y multiculturales para poder desempeñar distintos roles en tareas grupales.

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras. Éste se estructura en siete grandes bloques: gestión y marketing responsables, imagen, identidad y cultura corporativa; gestión integrada de la comunicación corporativa; gestión y comunicación de la RSC; diplomacia corporativa; prácticas externas; minors y el TFM.

El Trabajo Final de Máster consiste en la realización de un plan de comunicación en el último periodo del programa. Gracias a ello, el alumno aprende a desarrollar una campaña de comunicación corporativa integral y viable, o a abordar soluciones de comunicación en situaciones reales de crisis.

Algunas de las salidas profesionales del máster son las de director o responsable de comunicación corporativa, técnico o responsable de marketing corporativo, responsable de imagen corporativa, marca y branding, director de relaciones públicas, coordinador de relaciones institucionales, responsable de relaciones con los medios de comunicación, consultor de RSC o auditor de entidades de certificación especializado en evaluación de imagen, reputación de marca y RSC y gestor de proyectos de innovación social.

Fuente: Comunicae

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2018-09-03 21:42:11

    Quisiera información completa del Master en RSC

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.