Consejos para afrontar con éxito los estudios a distancia

Redacción

Marcarse objetivos reales y organizar el tiempo en función de su disponibilidad es fundamental para acabar con éxito la formación de posgrado. La educación online rompe las barreras espaciotemporales de la metodología presencial.

imagen Consejos para afrontar con éxito los estudios a distancia

Cursar estudios online ofrece numerosas facilidades a los alumnos que se decantan por esta modalidad por razones de preferencias o, porque desarrollan alguna actividad profesional que les impide dedicarse por completo a los estudios de posgrado. Y la escuela de negocios, EUDE Business School, a través de su oferta formativa de másteres y posgrados en modalidad online, favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de los estudios presenciales.

Para afrontar con éxito la formación de posgrado, el director académico de EUDE, Álvaro Gutiérrez de Soto, marca una serie de pautas que aseguran los buenos resultados y alejan los sentimientos de frustración o falta de motivación:

1. Ser consciente de la decisión tomada. Parece una obviedad, pero no todo el mundo es consciente de que la modalidad online no es presencial.

2. Responsabilidad. La modalidad online supone un gran esfuerzo de responsabilidad y compromiso con el desarrollo profesional que uno debe tener. En online la actitud del estudiante es todavía más vital que en presencial.

3. Organización del tiempo. Establece los horarios de forma que permitan dedicarle el tiempo del que realmente se dispone a los estudios de posgrado. Es preferible dedicarle todos los días una o dos horas y aprovechar el tiempo que marcarse pautas inalcanzables. De esta forma, se establece una rutina diaria que puede experimentar cambios el fin de semana dependiendo de las necesidades del alumno.

4. Objetivos reales. Marcarse metas a corto plazo es el mejor método para cursar unos estudios de posgrado. Tienen que ser unos objetivos realistas y asequibles al tiempo y dedicación del alumno ya que, de lo contrario, acarrean un sentimiento de frustración. La presión que supone no alcanzar los objetivos establecidos juega en contra de los estudiantes debido a que potencian una falta de motivación.

5. Limitar el espacio de trabajo. Tener un lugar dedicado exclusivamente a estudiar ayudará a mejorar la concentración porque, de esta forma, el alumno se acostumbra a realizar otra serie de tareas en otros lugares de la casa mientras que en ese espacio solo hace las actividades relacionadas con la escuela. Mantenerlo en orden facilita la búsqueda de documentos y evita elementos distractores.

6. Descansar. Realizar breves descansos durante el tiempo dedicado a estudiar ayuda a romper la monotonía y a recuperar la concentración perdida.

Mediante la plataforma E-Learning, propia de EUDE, los alumnos mantienen un contacto personal con los profesores y alumnos a través de vídeo chats, foros e, incluso, redes sociales.

“Facilitamos la relación del alumno con los docentes y es como si llevásemos al profesor a casa del estudiante en tiempo real a la vez que interactúa con sus compañeros", señala Gutiérrez de Soto. La escuela organiza, además, masterclass que los estudiantes pueden seguir vía streaming, de forma que puedan intervenir como si estuviesen presentes en el centro.

Fuente: Comunicación EUDE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.