Becas y ayudas para el estudio

Sonia Pascual

imagen Becas y ayudas para el estudio

Centro de Estudios Garrigues

El Centro de Estudios Garrigues ofrece dos becas del 50% para cada uno de los programas Master de dedicación exclusiva, dirigidas a los alumnos que dispongan de un excelente expediente académico. No obstante, se podrá ampliar el número de la cuantía de las becas si concurren circunstancias especiales.

Estas becas están dirigidas a estudiantes que estén cursando el último año de licenciatura (o grado), o recién licenciados que hayan obtenido una calificación media de notable, con alto conocimientos de otro idioma (inglés preferentemente) y acrediten las circunstancias que le impiden disponer de los medios económicos para hacer frente al pago de las tasas.

Los interesados deberán presentar la solicitud, junto con la documentación anexa especificada en www.centrogarrigues.com, antes del 31 de mayo.


Universidad Católica de Ávila

El Grupo Empresarial Garbantel, en colaboración con la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha lanzado una convocatoria de becas retribuidas para facilitar la incorporación de los estudiantes de la UCAV, presenciales y online. Se trata de la primera beca que se realiza con esta colaboración interinstitucional que, en este caso, será para la sede de Garbantel en Leganés, retribuida con un mínimo de 6.000 euros totales, con una duración de un año.
los interesados deberá informarse en el Servicio de Prácticas y Orientación para el Empleo de la Universidad Católica de Ávila, antes del 1 de junio a las 14 horas.


Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija renueva el programa de becas con 20 ayuntamientos de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de estrechar sus relaciones en el ámbito académico y cultural con las localidades más cercanas al campus de La Berzosa.

Universidad y Ayuntamientos convocan una beca para alumnos de nuevo ingreso y otra beca para cursar cualquiera de los programas de máster o doctorado que imparte la Universidad de Nebrija, por un importe del 50% de los honorarios de la matrícula anual.

Los interesados deberán acreditar su empadronamiento en alguno de los 20 municipios concertados, superar el proceso de selección de la universidad y presentar el formulario de solicitud de beca antes del 15 de junio. Pueden consultar las bases en www.nebrija.com/becas


Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre realiza una convocatoria extraordinaria de 300 becas destinadas a facilitar el acceso a personas en situación de desempleo en España que deseen incorporarse a los cursos e-learning de especialización en Seguros, Gerencia de Riesgos, Prevención y Medio Ambiente en la promoción de octubre 2013.

Las becas están destinadas a personas que acrediten su situación de desempleo en el momento de la solicitud, que accesible en el apartado "Beca Especial para Desempleados" en www.fundacionmapfre.org. Los beneficiarios sólo podrán solicitar la admisión y formalizar matrícula en un único curso. La concesión de la beca obedece únicamente a un criterio cronológico de recepción de solicitudes, considerando como fecha de entrada definitiva aquella en la que se reciba toda la documentación requerida. El plazo de solicitud finalizará el próximo 30 de junio.


Universidad del País Vasco

La UPV/EHU destina 250.000 euros a un fondo social para ayudar al alumnado con dificultades pagar la matrícula, según ha difundido la oficina de comunicación de la universidad.

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas reintegrables para estudiantes con dificultades para el pago de la matrícula del curso 2012/13 debidas a circunstancias económicas sobrevenidas.
Para poder optar a estas ayudas, el alumnado deberá estar cursando licenciaturas y diplomaturas, estudios de grado de la nuevas enseñanzas, estudios de adaptación de diplomaturas a grados o estudios de máster que habilitan para el ejercicio de la profesión. El importe de la ayuda será el total de la cantidad pendiente de pago de la matrícula del curso actual.
Para poder recibir las ayudas, los solicitantes deberán cumplir algunos requisitos: que su situación económica haya cambiado sustancialmente tras el inicio de curso, que no hayan recibido ningún tipo de ayuda económica durante el curso 2012/13, y que no estén en posesión de un título universitario, (salvo en el caso de que esté cursando estudios de adaptación a grado o los mencionados másteres). Entre las dificultades económicas sobrevenidas, se citan en la convocatoria el fallecimiento, jubilación forzosa, incapacidad permanente o desempleo de la persona sustentadora principal de la familia.


Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante será la pionera en la Comunidad Valenciana en la puesta en marcha de este programa de prácticas para titulados de estudios superiores. Según han explicado los responsables del Servef (Servei Valencià d´Ocupació i Formaciò), "se trata de prácticas para desempleados dados de alta en el Servef, de entre 18 y 25 años, que no hayan ejercido más de tres meses, con contrato laboral, alguna actividad relacionada con su titulación".

Las personas jóvenes participantes recibirán de la empresa o grupos empresariales en que desarrollan las prácticas una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80 por ciento del IPREM mensual vigente en cada momento. La duración será entre tres y seis meses, con un tutor de empresa y un tutor del Servef que supervisará el proceso.

El Servef llevará a cabo la preselección de candidatos, y será la empresa la que finalmente decida con quién va a colaborar. Los interesados pueden consultar más información sobre el programa en www.insercionlaboral.ua.es/practicastitulados

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.