Becas para estudios de grado y máster en universidades de la Comunidad Valenciana

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 15 de febrero.

imagen Becas para estudios de grado y máster en universidades de la Comunidad Valenciana

Un año más, la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana ha convocado becas destinadas a financiar los costes de los estudios universitarios de grado y máster. Las ayudas cubren los gastos de matrícula y para otorgarlas se valorarán la capacidad económica y el expediente académico del solicitante.

En la convocatoria del curso 2017/2018, podrán solicitar estas becas los alumnos matriculados en las universidades públicas valencianas que estudien un grado o un máster, o que realicen complementos de formación para el acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado. Para quienes estudien en universidades privadas, solo podrán solicitar la beca para el Grado en Veterinaria.

La beca para los alumnos matriculados en universidades públicas valencianas consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados. En cuanto a los alumnos de universidades privadas, consistirá en una ayuda para pagar los gastos de matrícula de los créditos de los que se haya matriculado el estudiante. Ambas ayudas incluyen sólo los créditos matriculados por primera vez durante el curso 2017/2018.

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y teniendo en cuenta la media del expediente académico. Los requisitos que se piden para poder beneficiarse de estas ayudas son:

· Tener la nacionalidad española
· Acreditar la residencia en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana
· Estar cursando estudios universitarios
· Reunir los requisitos económicos que se establecen en la convocatoria

Respecto a los requisitos académicos, se establece que los estudiantes de máster deben estar matriculados de al menos 60 créditos y tener una nota media de 6,50 en los estudios previos en el caso de los másteres habilitantes, de 7 puntos en los no habilitantes. Los estudiantes de grado también deben tener matriculados como mínimo 60 créditos. Si acceden por primera vez a la universidad deben tener una nota media de 5,50 en el acceso a la universidad. Si son estudiantes de segundo curso en adelante deberán tener superado cierto porcentaje de créditos, que varía según la rama de estudio.

Las becas se pueden solicitar a través de la página web www.ceice.gva.es hasta el 15 de febrero. Toda la información está disponible en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.