El Ministerio de Educación convoca ayudas para estancias en el extranjero para jóvenes doctores

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de enero.

imagen El Ministerio de Educación convoca ayudas para estancias en el extranjero para jóvenes doctores

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas que financian estancias en el extranjero que favorezcan e incentiven la movilidad de jóvenes doctores. Éstos deben haberse incorporado recientemente a la carrera docente e investigadora y mantener una vinculación contractual como profesores e investigadores con sus centros de adscripción.

Los centros para los que se solicite la estancia de movilidad deberán estar en el extranjero, y serán universidades y centros de investigación altamente competitivos en el área científica del candidato.

Las ayudas se destinan a profesores o investigadores con vinculación de funcionario interino o vinculación contractual como personal docente o investigador, para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor, y la fecha de finalización del contrato sea posterior a la fecha de terminación de la estancia de movilidad solicitada.
Podrá participar personal con vinculación contractual de interinidad, siempre que el contrato se haya formalizado en los términos recogidos en el artículo 8.2.b. de la resolución de convocatoria.

El número de ayudas previstas es de 260, de las cuales hasta 30 podrán corresponder a estancias en EE.UU. en el marco del Programa Fulbright. Los requisitos que se deben reunir para beneficiarse de estas ayudas son:

· Haber obtenido el grado de doctor con posterioridad al 1 de enero de 2007, salvo los funcionarios de carrera de las universidades públicas españolas o pertenecientes a las escalas de investigación del CSIC o de los OPIs, en cuyo caso, han de concurrir siempre a la Modalidad A (senior).
· Estar en servicio activo y con dedicación a tiempo completo en la vinculación acreditada con el organismo de origen que da su conformidad a la subvención solicitada.
· No haber disfrutado estancias en el extranjero por un período acumulado superior a 6 meses durante los últimos 4 años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las subvenciones varían la dotación según el país de destino, e incluyen un seguro de viaje. Las ayudas conllevan:

- Una dotación mensual en concepto de gastos de alojamiento y manutención entre 2.150 y 3.100 euros al mes.
- Una dotación para gastos de viaje hasta un máximo de 1.200 €.
- Una dotación para gastos de instalación hasta un máximo de 2.500 €.

Las estancias tendrán una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses. Deberán realizarse entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, salvo los solicitantes que opten por presentar la solicitud al Programa Fulbright, quienes deberán solicitar una fecha de inicio posterior al 1 de noviembre de 2018.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de enero, y el proceso se realiza a través de la página web www.mecd.gob.es.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad