Becas La Caixa para estudiar un postgrado en Europa, Estados Unidos o Asia

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta los meses de enero y marzo de 2020.

imagen Becas La Caixa para estudiar un postgrado en Europa, Estados Unidos o Asia

¿Estás pensando en estudiar un postgrado en el extranjero? Si buscas un máster en una universidad de Europa, América del Norte o la zona de Asia-Pacífico, la Caixa ha lanzado una nueva convocatoria de becas dirigida a titulados universitarios. Actualmente las convocatorias de becas que tiene abiertas son dos, con distintos plazos de solicitud y para realizar un máster o doctorado durante el curso 2020-2021:

Becas de postgrado en Europa

Este programa ofrece 75 becas para realizar un máster o doctorado en una universidad de Europa, admitiendo también, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica. Las becas cubren todas las áreas de conocimiento, incluso el MBA, para el que se concederán dos becas como máximo.

Los becarios comenzarán el programa de estudios en el país de destino en septiembre u octubre del curso 2020-2021, salvo que el programa para el que hayan obtenido la beca únicamente se imparta en otro periodo del curso académico. Las becas tienen una duración mínima de 9 meses, pudiendo prorrogarse otro curso, hasta un máximo de 24 meses; y deberán completarse todos los cursos o créditos de los estudios, cursados a tiempo completo y en modalidad presencial.

La beca cubre la matrícula de la universidad en la que haya sido admitido el becario, sin límite de importe. Además se dará al alumno una dotación económica mensual para los gastos de manutención que variará en función del país de destino, y una dotación inicial para el desplazamiento y gastos de instalación.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

• Tener la nacionalidad española o portuguesa.
• Tener un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2011 y julio de 2020.
• Certificado de inglés. En el caso de que se soliciten estudios para Reino Unido o Irlanda, se necesitará una calificación mínima de 95 en examen de TOEFL o un el certificado Advanced o Proficiency en inglés en el caso de acreditarlo por la Universidad de Cambridge. Para realizar estudios en el resto de Europa, la calificación requerida en este mismo examen será de 83, y del First, Advanced o Proficiency.
• Si se desea realizar un MBA se requiere una experiencia mínima de dos años. No se contabilizarán los periodos de prácticas. Además, se deberá tener una calificación de 110 en el TOEFL o un nivel Proficiency de inglés y una puntuación de 700 puntos en el GMAT.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de enero de 2020 y el proceso se realiza a través de la página web www.becaslacaixa.org. La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés, y deberá adjuntarse antes de la fecha de cierre del programa dos cartas de referencia de profesores universitarios.

Tras el proceso de preselección se realizará una entrevista personal con los candidatos. No se admitirán candidaturas para cursar un programa de doble titulación ni para cursar un máster que se haya empezado antes de que la beca se haga efectiva.

Toda la información está disponible en obrasociallacaixa.org y en las bases de la convocatoria.

Becas de postgrado en América del Norte y la zona Asia-Pacífico

En total se han convocado 45 becas repartidas entre las dos zonas, y se destinan a cubrir los gastos de matrícula de estudios de postgrado (máster o doctorado) en universidades de Estados Unidos o Canadá, y de Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China.

También se otorgará una dotación mensual que varía dependiendo del país, una cuantía para los gastos del viaje, instalación, gastos del título, visado, etc., y un seguro de enfermedad y accidentes. Las becas se concederán por un curso, en ningún caso inferior a 9 meses, y podrán prorrogarse un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses.

Las becas son para estudios de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y en el caso de los programas de Master in Business Administration (MBA), se podrán conceder dos becas como máximo.

Los becarios comenzarán los programas en América del Norte en los meses de agosto-septiembre del curso 2021/2022, y los de la zona de Asia-Pacífico entre los meses de enero y diciembre de 2021. Los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos:

• Tener la nacionalidad española o portuguesa.
• Haber obtenido el título universitario entre enero de 2011 y junio de 2020.
• Nivel de idiomas: para estudios en Estados Unidos, Canadá, Australia, Hong Kong, India o Singapur se deberá tener una puntuación de 95 en el TOEFL o un certificado Advanced o Proficiency de la Universidad de Cambridge. Para estudios en Corea del Sur, Japón o China se deberá tener una puntuación de 83 en el TOEFL o un certificado First, Advanced o Proficiency por la Universidad de Cambridge. Si los estudios se realizan en francés se deberá acreditar un nivel B2 en este idioma.
• Aquellos que quieran hacer un MBA tendrán que acreditar una experiencia laboral mínima de dos años, tener una calificación de 110 en el TOEFL o un nivel Proficiency de inglés y una puntuación de 700 puntos en el GMAT.

Estas becas pueden solicitarse hasta el 18 de marzo de 2020. Las ayudas se pueden solicitar en la web obrasociallacaixa.org, y la solicitud deberá estar escrita íntegramente en inglés. Además, se deberá presentar dos cartas de referencia de profesores universitarios.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.