Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2019

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 7 de noviembre personas matriculadas o admitidas en un programa de doctorado para el curso 2019/2020.

imagen Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2019

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2019, que tienen como finalidad la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, para que investigadores en formación realicen una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación.

Se han convocado un máximo de 1.109 ayudas, de las que se reservan 10 para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33% y 6 para la contratación de personas con nacionalidad y residencia de los países integrantes de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades que cumplan las siguientes circunstancias:

a) Que hayan obtenido una ayuda para la realización de proyectos de investigación financiados por las ayudas para proyectos de I+D del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento o por las ayudas para proyectos de I+D+I "Retos Investigación" del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada, en sus convocatoria 2018, y que tales proyectos hayan resultado seleccionados como susceptibles de tener asociada una ayuda para la formación de doctores, a través de esta convocatoria.

b) Que hayan obtenido una ayuda en el marco de las convocatorias de Apoyo a Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, correspondientes a 2015, 2016, 2017 y 2018.

c) Que sean centros públicos de I+D+i de investigación agraria y alimentaria dependientes de las Comunidades Autónomas, integrados en las Consejerías responsables de la investigación agroalimentaria de las Comunidades Autónomas, y participen en proyectos de investigación que se desarrollen dentro de una línea de investigación prioritaria para el año 2019.

Las ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años. Podrán solicitar la ayuda todas aquellas personas que se encuentren matriculadas o admitidas en un programa de doctorado para el curso 2019/2020. No podrán ser solicitantes quienes hayan iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas, quienes ya posean el título de Doctor y quienes ya hayan disfrutado de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de noviembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.ciencia.gob.es. Se deberá adjuntar el currículum vitae y el certificado académico.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.