Becas de formación en biodiversidad para titulados universitarios y de FP

Sofía Riesco

Se destinan a graduados universitarios y titulados de grado medio o superior de formación profesional. Se pueden solicitar hasta el 17 de agosto.

imagen Becas de formación en biodiversidad para titulados universitarios y de FP

La Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, ha convocado 19 ayudas de formación dirigidas a titulados universitarios, titulados de grados medios y superiores de formación profesional o titulaciones equivalentes, para formarse en las distintas áreas de actuación de la fundación.

Estas ayudas supondrán la formación integral en un área de conocimiento, que implica la realización de estudios y trabajos de formación, sin que los beneficiarios realicen funciones propias del personal laboral. Las áreas de conocimiento a las que podrá optarse serán las siguientes:

· Área de proyectos y convocatorias propias
· Área de pesca y acuicultura sostenibles
· Área de proyectos europeos y LIFE
· Área de programa Empleaverde
· Área de comunicación, relaciones institucionales y social media
· Área de asesoría jurídica y servicios generales
· Área económica y de capital humano
· Área de Secretaría General
· Área de informática

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o extranjeros residentes en España.
· Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado universitario o titulaciones equivalentes en las materias y especialidades relacionadas con las becas
objeto de la correspondiente convocatoria y haber finalizado dichos estudios en los tres años anteriores al de la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
· Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y producir plenos efectos jurídicos el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
· Dominio del idioma español. Sólo requerirá de prueba documental en los casos en que se trate de candidatos no españoles y que lleven residiendo en España un periodo
inferior a dos años.
· Conocimiento de inglés.
· Conocimientos informáticos.

La dotación máxima de las ayudas será de hasta 7.200 euros por cada solicitud, que se abonarán mediante cuotas mensuales de 600 euros. La Fundación Biodiversidad practicará las retenciones tributarias y las deducciones por cuotas de la Seguridad Social que resulten exigibles en cada caso. La duración de las becas será de 12 meses.

El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto hasta el 17 de agosto a las 14.00 horas. El proceso se realiza a través de la página web fundacion-biodiversidad.es. Junto a la solicitud se adjuntará una fotocopia compulsada de la certificación de las calificaciones obtenidas durante la carrera universitaria y el currículum vitae.

A la hora de otorgar las becas se valorará el expediente académico, los conocimientos de inglés, la formación de postgrado realizada, cursos o titulaciones distintos de su titulación específica, relacionados con el área de conocimiento para la que se solicita la beca y la experiencia práctica en las materias relacionadas con la convocatoria. Quienes obtengan un mínimo de 30 puntos en el baremo pasarán a realizar una entrevista personal.

Más información en www.boe.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.