Becas del Banco Santander para que 25 mujeres estudien un máster en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas

Sofía Riesco

Los plazos de solicitud están abiertos hasta el 3 de septiembre y el 15 de octubre.

imagen Becas del Banco Santander para que 25 mujeres estudien un máster en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas

El Banco Santander ha lanzado un nuevo programa de becas dirigido a las mujeres, con el objetivo de incentivar que éstas aumenten su presencia en el sector STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Las becas se destinarán a másteres y postgrados en estas áreas, y además realizarán prácticas formativas en Banco Santander.

El objetivo del Programa es fomentar de manera activa el desarrollo del talento femenino y facilitar su incorporación al mercado laboral. Se dirige a mujeres que estén matriculadas en un máster o curso de postgrado impartido por una universidad o centro adscrito a una universidad entre enero y octubre de 2018.

En total se han convocado 25 becas, que podrán solicitar las mujeres que reúnan los siguientes requisitos:

· Haber obtenido un título universitario de Grado después de junio de 2012.
· Tener un expediente académico con una nota media de al menos 5,5 sobre 10.
· Tener un nivel B1 de inglés o superior para lo que se necesitará aportar certificado acreditativo. En caso de no aportar certificado se validará el nivel de inglés a lo largo del proceso de concesión de la beca.
· Estar matriculada en un máster o curso de postgrado impartido por una Universidad o centro adscrito a una Universidad, en el ámbito de alguna de las siguientes materias: Matemáticas, Informática, Estadística, Físicas, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones, Tecnología Digital e Ingeniería. En el caso de que la solicitante no esté matriculada en un máster o curso de postgrado en el momento de presentación de su candidatura y resulte elegida como beneficiaria, será necesario acreditar la matriculación en el programa indicado en la candidatura para poder percibir la ayuda económica y realizar posteriormente prácticas formativas en el Banco Santander.
· La Universidad o Centro de Estudios adscrito a una Universidad donde se realice el máster o curso de postgrado debe permitir la realización de prácticas formativas en Banco Santander durante al menos 1 año y suscribir un convenio de colaboración al efecto, siendo esta condición indispensable para la concesión de la beca.

Las becas se destinan a cubrir hasta el 75% de la matrícula del máster, destinando hasta 5.000 euros por candidata. A su vez, las prácticas tendrán una duración de un año, y la asignación se realizará según el área a las que se destinen. Las prácticas están remuneradas.

Las becas se solicitarán a través de la página web santander.taleo.net, y se adjuntarán el DNI, el currículum vitae, el certificado del expediente académico del grado, el certificado de nivel de inglés y el certificado del pago de la matrícula del máster. Existen dos plazos de solicitud, dando prioridad al primero:

· Del 14 de junio al 3 de septiembre
· Del 10 de septiembre al 15 de octubre

Más información en www.santander.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.