Becas de formación para proyectos de investigación en Humanidades en el Centro Ramón Piñeiro

Sofía Riesco

Se destinan a titulados/as en Filología, Lenguas o Traducción e Interpretación. Se pueden solicitar hasta el 5 de julio.

imagen Becas de formación para proyectos de investigación en Humanidades en el Centro Ramón Piñeiro

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia ha convocado 10 becas de formación en los proyectos de investigación que se desarrollarán en el Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades. El objetivo de las mismas
es contribuir a la especialización en la formación académica, profesional o investigadora de los titulados universitarios.

La cuantía de las becas será de 990 euros brutos mensuales, en los que van incluidos los costes de la Seguridad Social. Las actividades de formación comenzarán a partir del 1 de julio de 2018 y terminarán el 30 de junio de 2020.

Podrán solicitar estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
· Estar en posesión del título universitario de licenciado o de grado exigido en el proyecto para el que presente la solicitud. La persona solicitante deberá estar en posesión del título o acreditar el pago de los derechos para su expedición al remate del plazo de presentación de solicitudes y tener acabados los estudios conducentes a él en el curso académico 2008/09 o posterior.
· Acreditar el conocimiento de la lengua gallega en el nivel de perfeccionamiento o Celga 4, excepto los que acrediten estar en posesión del título de licenciado/a en Filología Gallega o grados equivalentes.
· No resultar beneficiario de una beca en concursos anteriores o contratos en el Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades.
· Poseer una nota media en su expediente académico igual o superior a 6,5 puntos

Los diez proyectos de investigación en los que podrán formarse los becarios son los siguientes, y tienen sus propios requisitos:

· Diccionario gallego-italiano / italiano-gallego (gallego): poseer la titulación en Filología Italiana o el grado en Lenguas y Literaturas Modernas del itinerario en italiano, o acreditar un C1 en italiano.
· Bibliografía de la literatura gallega: poseer el título de licenciatura en Filologías Gallega o Gallego-Portuguesa, grado en Lengua y Literatura Gallegas o Grado en Educación Infantil.
· Fraseología gallega: poseer la Licenciatura en Filología Gallega o grado en Lengua y Literatura Gallegas; grado en Lengua y Literatura Españolas o grado en Lenguas Modernas.
· Corpus de referencia del presente gallego: poseer una Filología Gallega, Románica, Hispánica, Portuguesa o Traducción e Interpretación, o bien graduado/a en Lengua y Literatura Gallegas; en Lengua y Literatura Españolas; en Lengua y Literatura Modernas; en Gallego y Portugués; Estudios Lingüísticos y Literarios en español .
· Cantigas de Santa María: cualquier titulación del área de Humanidades.
· Prosa literaria medieval: cualquier titulación del área de Humanidades y formación en estudios medievales.
· Terminología científico-técnica (Termigal): grado en Filología o Traducción e Interpretación
· Recursos para el desarrollo de tecnologías de voz: grado en Filología o Traducción e Interpretación, en Ingeniería de Telecomunicaciones, Física, Informática o Matemáticas.
· Base de datos ALIR: graduado/a en filología gallega, filología románica, filología francesa o filología italiana .
· Diccionarios de literatura: graduado en Teoría de la Literatura o en cualquier filología.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 5 de julio, y el proceso se realiza a través de la página web sede.xunta.gal. Junto a la solicitud se deberá presentar el certificado académico y el currículum, entre otra documentación.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.