Becas del Banco de España para la ampliación de estudios en el curso 2019-2020

Sofía Riesco

Se dirigen a aquellas personas que vayan a iniciar o completar sus estudios de economía en el extranjero o en España. El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de febrero.

imagen Becas del Banco de España para la ampliación de estudios en el curso 2019-2020

Un año más el Banco de España ha convocado cinco becas para la ampliación de estudios en el extranjero o en España sobre temas de economía durante el curso 2019-2020. La convocatoria está dirigida a titulados universitarios y alumnos del último curso de su carrera que deseen ampliar sus conocimientos en el marco económico mediante la realización de unos estudios de posgrado oficiales.

El objeto de estas becas es proporcionar ayuda financiera para la ampliación de estudios en el extranjero y para la obtención de titulaciones de másteres oficiales en España durante el curso académico 2019-2020. Estas cinco becas se destinarán a financiar la ampliación de estudios en el extranjero o en España sobre temas de economía, en especial sobre cuestiones relativas a teoría macro y microeconómica, economía monetaria y financiera, economía internacional y econometría.

Las becas tendrán una duración máxima de dos años, aunque cuando se concedan por un solo año se podrá optar a su renovación por otro curso académico. Durante el transcurso del curso, los beneficiarios de estas becas podrán ser requeridos por el Banco de España para realizar presentaciones en sus seminarios, a los que se les abonarán los gastos de traslado y alojamiento, con un importe máximo total de 900 euros.

Una vez finalizados los estudios, los becarios podrán proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio a septiembre. En este caso se les dotará con una bolsa de estudios de 3.100 euros brutos para dos meses.

Podrán optar a estas becas objeto todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo.

Excepcionalmente se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2019. Los candidatos deberán tener conocimientos del idioma del país donde vaya a solicitar sus estudios e investigaciones.

Las becas de ampliación de estudios estarán dotadas con los siguientes importes:
· Derechos de inscripción y matrícula en la correspondiente universidad o centro académico sin límite de importe
· 29.000 dólares para los estudios realizados en Estados Unidos.
· 18.500 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unido.
· 21.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de países europeos.
A estas cantidades se añadirán los derechos de inscripción y matrícula en la correspondiente universidad o centro académico. En el caso de que los becarios prorrogasen sus investigaciones y estudios se les dotará con una bolsa de estudios de 3.000 euros brutos para dos meses.

Todos aquellos interesados deberán presentar un formulario disponible en la web del Banco de España junto con la siguiente documentación:
· Fotocopia DNI.
· Certificación oficial del expediente académico universitario.
· Memoria detallada relativa al estudio, investigación o trabajo que se proponga realizar, a la que se le añadirá un resumen de aproximadamente 150 palabras.
· Relación de los centros de estudio o investigación en los que el candidato haya solicitado la admisión, indicando si la beca se solicita para iniciar o para proseguir los estudios de posgrado.
· Justificante de admisión en el centro de estudio o investigación donde finalmente realice la ampliación de estudios.

La solicitud de admisión, junto con los documentos anexos, deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.temporal@bde.es no más tarde de las 14 horas del 21 de febrero.

Más información en www.bde.es y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.