Becas 2019-2020 de la Fundación Carolina para estudiar un postgrado o doctorado en España

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes iberoamericanos que quieran completar su formación en España. Los plazos de solicitud están abiertos hasta el 7 de marzo o el 5 de abril, dependiendo de la convocatoria.

imagen Becas 2019-2020 de la Fundación Carolina para estudiar un postgrado o doctorado en España

La Fundación Carolina ha abierto la convocatoria de sus becas anuales de postgrado y doctorado dirigidas a estudiantes iberoamericanos que estudiar en España. En la convocatoria de 2019-2020 se han convocado un total de 723 becas, distribuidas de la siguiente manera:

· 283 becas de postgrado
· 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
· 66 becas de movilidad del profesorado
· 165 becas de estudios internacionales
· 109 becas de renovación de doctorado

El plazo de solicitud para optar a las becas de postgrado estará abierto hasta el 7 de marzo a las 9 a.m. (hora española). Para las becas de de doctorado, estancias cortas, movilidad de profesores y estudios internacionales el plazo finaliza el 5 de abril a las 9 a.m. (hora española). Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Becas de postgrado
Están dirigidas a licenciados nacionales de un país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece becas y ayudas para estudiar másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles. Por su parte, las becas de estancias cortas posdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado, propiciando intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina.

Programas de Movilidad de profesorado
Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas y portuguesas.

Programas de Becas y Estudios Institucionales
Consisten en una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. En algunos casos corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Más información en www.fundacioncarolina.es

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-01-24 19:47:02

    Estimados, quisiera saber sis la fundación apoya pos grados online en este caso, de la universidad de barcelona https://www.il3.ub.edu/es/postgrado/postgrado-gestion-tratamiento-valoracion-residuos.html

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad