Becas de prácticas internacionales de la ULPGC y la Fundación Mapfre para estudiantes de máster

Redacción

Se destinan a alumnos que estén estudiando en el curso 2017/2018 másteres técnicos. El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de agosto.

imagen Becas de prácticas internacionales de la ULPGC y la Fundación Mapfre para estudiantes de máster

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme han suscrito un convenio de colaboración para la creación del Programa de Becas para la realización de Prácticas Internacionales Profesionales dirigido al alumnado de Másteres Técnicos del curso 2017-2018.

Los requisitos de la convocatoria señalan que los solicitantes deben ser canarios o residentes en Canarias durante los últimos cinco años, ser menor de 30 años y estar cursando un Máster técnico en la ULPGC durante el curso 2017-2018 y certificar un nivel B2 o First Certificate, entre otros. El alumnado podrá elegir sus prácticas profesionales en empresas y entidades de Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea de Sur y Australia.

Las prácticas tendrán una duración no inferior a los tres meses ni superior al año, extendiéndose desde el 1 de octubre de 2018 al 31 de septiembre de 2019. La beca contará con una bolsa de 1.200 euros para cubrir gastos de desplazamiento, seguro médico y otros gastos relacionados, además de 1.000 euros mensuales.

Los programas de Máster incluidos en la convocatoria son:

· Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en la Ingeniería
· Tecnologías de la Telecomunicación
· Tecnologías Industriales
· Ingeniería de Telecomunicación
· Oceanografía
· Gestión Costera
· Cultivos Marinos
· Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros
· Soluciones TIC para Bienestar y Medio Ambiente
· Eficiencia Energética
· Ingeniería Informática
· Ingeniería Industrial

También podrán beneficiarse de estas becas los alumnos de último año de grado de titulaciones científicas y técnicas, ya que estas ayudas se ofrecerán también el próximo curso académico, por lo que también podrán beneficiarse de las mismas los estudiantes que cursen estos másteres en el curso académico 2018/19.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de agosto, y el proceso se realiza a través de la página web www.fundacionmapfreguanarteme.org.

Fuente: Comunicación ULPGC

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.