Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Máster Universitario en Tecnologías de Telecomunicación

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Las Palmas de Gran Canaria
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Juan de Quesada, 30
    Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) 35001
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Tecnologías de Telecomunicación

Presentación

El Máster Universitario en Tecnologías de Telecomunicación, MTT en lo sucesivo, procede de la adaptación al proceso de Bolonia, concretamente al Real Decreto 1393/2007 y a la normativa de aplicación desarrollada por el Gobierno de Canarias y por la ULPGC, del Programa de Doctorado “Ingeniería de Telecomunicación Avanzada” (DITA) que viene impartiéndose en la ULPGC desde hace 15 años y que dispone de Mención de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) con referencia MCD2008-00059, RESOLUCIÓN de 20 de octubre de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se concede la Mención de Calidad a los estudios de doctorado de las universidades españolas para el curso académico 2008-2009, y período de validez de la mención de calidad de 2008-2009 a 2011-2012, BOE 273 del miércoles 12 de noviembre de 2008.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Dar una formación completa a los estudiantes en todas las facetas vinculadas a las Telecomunicaciones actuales, desde un punto de vista de:
la investigación fundamental, orientada a la búsqueda de nuevos resultados teóricos de gran relevancia, así como a la creación de nuevas líneas de investigación.
investigación aplicada, orientada a la transferencia tecnológica de alta calidad.
Favorecer la integración de los estudiantes de este Máster en grupos de trabajo de investigación nacionales e internacionales, actuando como científicos y tecnólogos.
Proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios para difundir de manera efectiva resultados y conocimientos adquiridos, para una mejor transferencia tecnológica tanto en el entorno de centros de investigación como de empresas.

Programa

Primer curso
Sistemas Microelectromecánicos y Nano-Electrónica
Sistemas Reconfigurables para Multimedia
Dispositivos Electrónicos y Ópticos Avanzados
Sistemas y Arquitecturas para Transmisión y Conmutación de Datos
Redes de Sensores y Sistemas de Información Geográfica
Seguridad y Privacidad en Redes de Telecomunicación
Bases de Datos y Minería de Datos
Aplicaciones sobre Sistemas de Telecomunicación en Movilidad
Diseño de Circuitos Integrados de Radiofrecuencia para Telecomunicaciones
Diseño de Sistemas en Chip para Telecomunicaciones
Instrumentación y Equipos para Sistemas de Telecomunicación
Protocolos y Servicios de Telecomunicación
Métodos de Investigación Científica y Técnica Aplicados a Ingeniería de Telecomunicación
Matemáticas Avanzadas para Telecomunicación
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que se basan en los típicamente asociados al grado y los amplían y mejoran,
lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas a menudo en
un contexto de investigación y de su ámbito de especialización profesional
Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la Ingeniería de Telecomunicación
Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Saber comunicar conclusiones, así como los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Liderar equipos y organizaciones, promoviendo el libre intercambio de ideas y experiencias, la búsqueda de soluciones originales y el compromiso permanente con la excelencia.
Impulsar responsablemente todas las formas de conocimiento y de acción que puedan contribuir al enriquecimiento del capital económico, social y cultural de la sociedad en la que el estudiante desarrolla su práctica profesional y en la que ejerce sus derechos y deberes de ciudadanía.
Ser capaces de realizar y presentar un estado del arte de un área de investigación en Ingeniería de Telecomunicación.
Adquirir capacidad para la gestión y organización de la información.
Adquirir capacidad para concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso de investigación.
Adquirir conocimientos que aporten una base para ser original en el desarrollo y aplicación de ideas en un contexto de investigación.

Publicidad

Ver otros masters de...