Becas de la Fundación ONCE 2018 para universitarios con discapacidad

Sofía Riesco

Se destinan a estudiantes de grado, máster, doctorado, de movilidad o deporte. El plazo de solicitud está abierto hasta el mes de septiembre u octubre, según la convocatoria.

imagen Becas de la Fundación ONCE 2018 para universitarios con discapacidad

Como cada año, la Fundación ONCE convoca el programa Oportunidad al talento, donde otorga becas a estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.

El objetivo es mejorar la formación de los titulados discapacitados para adaptar su formación a las necesidades empresariales y garantizar su inclusión laboral en empleos de calidad, desarrollando al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad. Las becas promueven una formación de excelencia, movilidad, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de empleabilidad, y la compatibilidad de los estudios con el deporte de competición. También quieren fomentar su inclusión como personal docente e investigador en las universidades.

Las ayudas se distribuyen de la siguiente manera:

· Becas de movilidad transnacional: se destinan a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante y se ofrecen 20 becas. Los solicitantes deberán acreditar tener un nivel B2 de la lengua en que se impartirá el curso.

· Becas para máster y postgrados: los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros. En total se ofrecerán 20 becas de esta categoría.

· Becas de doctorado: en total se han convocado dos ayudas, con una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable a dos años más. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de máster o titulación equivalente, y estar matriculados de doctorado en alguna universidad española.

· Becas a la investigación: se han convocado dos ayudas, dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos años. Están destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.

· Becas de estudios y deporte: están destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros. En total se han convocado 10 ayudas para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad.

· Becas Fundación Once/INECO de movilidad internacional y máster para estudiantes de ingenierías: se han convocado dos ayudas de movilidad internacional y tres de máster dirigidas a estudiantes de ingenierías, arquitectura, economía y derecho.

· Becas Fundación Once/Fundación AQUAE: se destinan a estudiantes de las áreas de conocimiento relacionadas con el medio ambiente y/o el agua. Las personas seleccionadas podrán realizar prácticas en las empresas del grupo Suez.

· Becas Fundación Once/Bankia: se dirigen a estudiantes de las áreas de conocimiento relacionadas con economía, administración de empresas, big data y gestión de datos y ciencias jurídicas. Podrán hacer prácticas en Bankia.

· Becas Fundación Once/Fundación Trinidad Alfonso: con el objetivo de promover el deporte de competición y el rendimiento deportivo de los jóvenes, la Fundación Trinidad Alfonso ofrecerá 5 becas en la modalidad de estudio y deporte para estudiantes de la Comunidad Valenciana.

Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y postgrados y estudios y deporte, se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre. Las becas de doctorado e investigación podrán solicitarse hasta el 10 de octubre. El proceso se realiza a través de la página web becas.fundaciononce.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.