Becas de prácticas en Atención Primaria para titulados en Derecho o Trabajo Social

Sofía Riesco

Las becas se harán en la Comunidad Valenciana, y se pueden solicitar hasta el 23 de marzo.

imagen Becas de prácticas en Atención Primaria para titulados en Derecho o Trabajo Social

Si has estudiado Derecho o Trabajo Social y estás buscando unas prácticas remuneradas, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana ofrece 10 becas de prácticas profesionales en la Dirección General de Atención Primaria y Autonomía Personal.

Las becas tienen una duración de 12 meses, pudiendo prorrogarse otros doce más, y están remuneradas con 1.165,08 euros mensuales brutos. Las personas beneficiarias de las prácticas realizarán actividades en materia de servicios sociales, dependencia y personas mayores.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar estar en posesión del nivel C1 de español.
· No ser mayor de 35 años.
· Estar en posesión del título oficial universitario en Derecho o Trabajo Social y haberlo obtenido en los últimos cinco años.
· No haber sido beneficiario/a de cualquier beca de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.
· No podrán optar a las becas quienes ya estén disfrutando de otra beca de prácticas profesionales en la Generalitat, salvo que falten menos de dos meses para su finalización.

A la hora de otorgar las becas se valorará el expediente académico, otros títulos académicos oficiales, conocimientos de valenciano y otros idiomas de la UE y otros méritos como un máster o postgrado, o artículos publicados. Los candidatos harán una entrevista personal para explicar su trayectoria profesional y sus conocimientos sobre las materias relacionadas con las becas.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 23 de marzo y el procedimiento se realiza a través de la sede electrónica sede.gva.es. Solo habrá que presentar la solicitud y el currículum, y los méritos se acreditarán en la entrevista personal.

Consulta más detalles en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.