Becas de la Mutua Madrileña para estudiar un postgrado en el extranjero

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de abril. Se dirigen a hijos/as de mutualistas.

imagen Becas de la Mutua Madrileña para estudiar un postgrado en el extranjero

¿Pensando en estudiar un máster en el extranjero? La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado la convocatoria de sus Becas de Excelencia 2023 para que hijos/as de mutualistas puedan cursar sus estudios de postgrado en universidades internacionales.

En total ofrece 50 becas para estudiar un máster o doctorado que esté directamente relacionado con los estudios ya realizados o complementario de los mismos. Las becas cuentan con una dotación de 12.000 euros anuales, y se destinan a estudios de postgrado a tiempo completo de uno o dos años de duración. Se otorgarán 10 becas para el área de Artes, Humanidades y Arquitectura, 10 becas para Ciencias Sociales y Jurídicas, 10 becas para Ciencias de la Salud, y 20 para el área STEM.

Las personas interesadas en solicitar las becas deberán reunir los siguientes requisitos:

· Ser hijo/a de mutualista, persona física que cuente con una póliza de al menos 20 años de antigüedad en el momento de la solicitud y que tal circunstancia se mantenga durante la vigencia de la beca.
· Estar en posesión del título de Grado expedido por una universidad española o poder acreditarlo.
· No haberse graduado en una fecha anterior a 4 años en el momento de hacer la solicitud.
· No haber percibido con anterioridad otra ayuda para la ampliación de estudios en el extranjero de la Fundación Mutua Madrileña en pasadas convocatorias.
· Si concurriesen dos o más hijos de un mismo mutualista en la misma convocatoria, solamente se podrá adjudicar a aquel que obtenga la mejor calificación media final.

Estas ayudas son incompatibles con todas aquellas de origen público o privado que pueda percibir el estudiante antes o durante la vigencia de la beca, incluidas las ayudas en forma de exención de matrícula, así como con el desarrollo de cualquier otra labor retribuida.

A la hora de otorgar las becas se tendrá en cuenta el expediente académico y la nota media obtenida en el grado universitario. Los candidatos preseleccionados mantendrán una entrevista personal en la Fundación Mutua Madrileña, donde deberán presentar la documentación original requerida (título oficial de grado, expediente académico, programa oficial del curso a realizar en el extranjero, petición de admisión en dicho centro para cursar estudios de posgrado y fotocopia del DNI).

Los candidatos preseleccionados deberán aportar el documento definitivo de aceptación incondicional de la universidad de destino, centro educativo o escuela de negocios que corresponda y enviar un vídeo de presentación que no supere los 30 segundos de duración. Así mismo, se deberá mantener la póliza con Mutua Madrileña en vigor durante todo el periodo de la beca.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web www.fundacionmutua.es. Consulta también las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.