Becas de postgrado, doctorado y movilidad de la Fundación Carolina 2018-2019

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes iberoamericanos que quieran completar su formación en España. Los plazos de solicitud están abiertos hasta el 20 de marzo o el 7 de abril, dependiendo de la convocatoria.

imagen Becas de postgrado, doctorado y movilidad de la Fundación Carolina 2018-2019

Como cada año, la Fundación Carolina ha convocado sus becas de postgrado y doctorado dirigidas a estudiantes iberoamericanos que estudiar en España. En la convocatoria de 2018-2019 se han convocado un total de 650 becas, distribuidas de la siguiente manera:

· 378 becas de postgrado
· 135 de doctorado y estancias cortas postdoctorales
· 60 becas de estancias cortas postdoctorales
· 24 de movilidad de profesores brasileños
· 15 becas de Movilidad de Profesores portugueses
· 2 becas del Programa de Emprendimiento
· 36 del Programa del CESEDEN

El plazo de solicitud para optar a las becas de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales estará abierto hasta el 20 de marzo a las 9 a.m. (hora española). Para las becas de de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños y portugueses, el plazo finaliza el 7 de abril a las 9 a.m. (hora española). Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

En esta web se encuentran todos los másteres que pueden cursarse con estas becas, así como los programas de doctorado y los programa de movilidad para profesores e investigadores brasileños y portugueses:

Becas de postgrado
Están dirigidas a licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
Ambas modalidades se convocan en colaboración con una institución educativa de América Latina, ya sea para la obtención del grado de doctor en España, o para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica.

Becas de movilidad de profesores brasileños y portugueses
Permiten una estancia corta de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil o Portugal.

Becas de emprendimiento
En ellas los estudiantes complementan su formación con un periodo de prácticas en empresas de alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo sobre el funcionamiento de las economías del conocimiento. Este área está compuesta por dos másteres en Animación 3D y programación de videojuegos, cuyo objetivo es aprender todo lo relacionado con la industria del videojuego. La meta es crear, diseñar y programar un videojuego como proyecto final.

Estudios institucionales
Estas becas se destinan al Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos (AEEOSI) del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas.

Más información en www.fundacioncarolina.es

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-01-04 21:35:15

    Muy importante el trabajo que realizan a favor de la educacion y por lo mismo la superacion de muchos. pero yo quiero saber si ayudan a adultos mayores que quieran superarce o actualizarce academicamente.

  • Anónimo 2018-07-13 17:54:11

    MARAVILLOSO, PIENSO QUE ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PAR EL FUTURO PROFESIONAL DE CADA CIUDADANO, Y LA FORMACIÓN CIENTIFICA. UNA OPORTUNIDAD QUE TODOS DESEAMOS , GRACIAS POR SU GRAN AYUDA.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.