Becas de excelencia para estudiar en Francia

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes españoles para que hagan prácticas en empresas o estudiar en una universidad francesa durante un año.

imagen Becas de excelencia para estudiar en Francia



La Embajada de Francia en España, un grupo de empresas colaboradoras francesas y españolas, y centros de enseñanza superior y de excelencia franceses convocan 35 becas de excelencia destinadas a jóvenes españoles que desean estudiar un año o hacer prácticas en Francia.

El programa de becas de excelencia “AVENIR" se dirige a estudiantes que desean realizar una estancia en Francia para estudiar en una universidad o “Grande Ecole“ o realizar prácticas en una empresa francesa durante el curso 2016/2017. El plazo de solicitud está abierto hasta el 9 de mayo.

El programa se dirige a estudiantes de nacionalidad española. Deberán acreditar un nivel B2 de francés o de inglés, dependiendo de en qué idioma se imparta la formación. El importe de cada beca está determinado por las empresas y universidades patrocinadoras. Los estudiantes seleccionados se beneficiarán del estatuto de «boursier du gouvernement français» (becado por el gobierno francés) que presenta muchas ventajas.

En el caso de las becas de empresas, los candidatos deberán presentar, en francés, un currículum vitae, el formulario a completar en línea, así como dos cartas de recomendación. La asignación definitiva de la beca estará condicionada a la acreditación por el estudiante de su admisión en la institución de acogida en Francia. Cada candidato es responsable de solicitar su matrícula en el centro de enseñanza superior de destino.

Las becas de estudios se dirigen a empresas y organismos como:

- Fundación Abertis: para ingenieros de caminos o telecomunicación.
- Alstom: ingenieros de telecomunicaciones o industriales. Posibilidad de prácticas después de la formación.
- Carrefour: estudiantes de ciencias físicas o ingeniería, comercio o administración de empresas.
- Fundación Renault España: destinada a hijos de empleados de Renault España.
- Engie: ingeniero industrial o energético; ingeniero de minas y combustibles. Posibilidad de prácticas después de la formación.
- Orange: ingeniero de telecomunicaciones. 6 meses de prácticas después de la formación en Orange España.
- Embajada de Francia: estudios de grado en humanidades y economía.
-EDHEC Business School: nivel de estudios mínimo de máster. Titulaciones requeridas: ADE, Management, Finanzas.
- ENSCM ICGM. Laboratory of homogeneous for bioactive molecule: se pide un doctorado y una titulación de ingeniería química.
- FSMP (Fondation Sciences Mathématiques de Paris): nivel mínimo de estudios de máster, titulación de Matemáticas.
- Université de Pau et de Pays de l’Adour: piden un nivel mínimo de máster y dobles titulaciones.
- Plas@Par, Plasmas a Paris: para estudios de máster de ciencias físicas.
- ESA/International Vintage: titulaciones de Biotecnología, Agroalimentaria, sector del vino.
- ENS/Labex Memolife: para estudios de máster de Biología.

Las becas de prácticas se harán en Dassault Systéme y están dirigidas a estudiantes españoles en su último año de formación como ingenieros (que idealmente hayan obtenido una estancia académica en Francia a lo largo su carrera universitaria). Dassault Système ofrece cuatro becas de prácticas remuneradas en Francia de una duración de seis meses para la realización de su proyecto de fin de estudio

Más información en www.ambafrance-es.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.