Ayudas para programas de movilidad en Francia para estudiantes y profesores

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas si están vinculados a estudios de máster o doctorado. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de mayo.

imagen Ayudas para programas de movilidad en Francia para estudiantes y profesores


Profesores y estudiantes vinculados a los programas de máster conjuntos y doctorados en cotutela hispano-franceses pueden beneficiarse de las ayudas del Ministerio de Educación para realizar estancias en Francia.

A través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, este programa tiene la finalidad de obtener la doble titulación del máster o realizar la tesis doctoral en cotutela y obtener la Mención Europea en el título de Doctor.

Se podrán seleccionar como máximo seis programas de máster y cuatro de doctorado.

· En máster: se concederá un máximo de dos estancias de movilidad para profesores y tres para estudiantes para cada programa seleccionado. La estancia de los profesores será mínimo de una semana y máximo de tres. La dotación de la subvención es de 595 euros por semana de estancia para gastos de alojamiento y manutención, y un importe máximo de 600 euros para gastos de viaje. Para los estudiantes, el mínimo son 8 semanas y el máximo 16. La dotación de la ayuda es de 231 euros por semana de estancia para gastos de alojamiento y manutención, y un importe máximo de 300 euros para gastos de viaje.

· En doctorado: se concederá un máximo de dos estancias de movilidad para profesores y dos para estudiantes para cada programa seleccionado. La duración mínima es de tres meses y máximo cinco. La dotación de la ayuda es de 1.000 euros mensuales.

La convocatoria se desarrolla en dos fases:

1ª Fase: selección de los programas de máster y doctorado. Los coordinadores responsables de los programas puedan presentar solicitudes, siempre que dichos programas cumplan una serie de requisitos especificados en la convocatoria. Este plazo está abierto hasta el 17 de mayo.

2ª Fase: selección de los beneficiarios de las estancias de movilidad. Los coordinadores responsables de los programas seleccionados por la Comisión Mixta, podrán solicitar ayudas para estancias de movilidad de profesores y estudiantes vinculados con los citados programas, siempre que los profesores y estudiantes cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria. El plazo se abrirá el 13 de septiembre y estará abierto hasta el 27 del mismo mes.

En esta fase cada candidato tendrá que presentar esta documentación:

· Solicitudes de estancias de movilidad de profesores:
- Resumen de la actividad docente a desarrollar durante la estancia.
- Actividad profesional docente y científica más destacable en los últimos cinco años, señalando la especialidad objeto de su participación en el máster o doctorado.

· Solicitudes de estancias de movilidad de estudiantes de programas de máster:
- Certificado de la nota media de los estudios previos por los que se accede al máster
- Curriculum del solicitante, académico, científico y profesional.
- Los ciudadanos de la Unión Europea deberán acompañar fotocopia del pasaporte, documento equivalente al DNI o certificado del Registro de ciudadano de la Unión en vigor.

· Solicitudes de estancias de movilidad de estudiantes de programas de doctorado:
- Memoria del proyecto a realizar durante la estancia de movilidad
- Acuerdo o convenio de cotutela de tesis.
- Curriculum del solicitante, académico, científico y profesional.
- Fotocopia del pasaporte, DNI o certificado del Registro de ciudadano de la Unión en vigor.

Más información en www.mecd.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.