Ayudas para estudiar un máster oficial en Galicia

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas personas desempleadas hasta el 21 de octubre.

imagen Ayudas para estudiar un máster oficial en Galicia

¿Vas a estudiar un máster oficial en Galicia y estás en situación de desempleo? La Consejería de Cultura, Educación y Orientación Universitaria de la Xunta de Galicia ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula del máster en el curso académico 2019/2020 de personas desempleadas.

La cuantía de la ayuda cubre el importe de las materias matriculadas por primera vez, hasta un máximo de 60 créditos, del máster universitario oficial según los precios públicos establecidos en el anexo del Decreto 68/2018, de 21 de junio, por el que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos en las universidades del Sistema universitario de Galicia para el curso académico 2019/20.

Los solicitantes deberán ser titulados/as universitarios/as y estar matriculados en un máster oficial impartido por una de las universidades del Sistema universitario de Galicia. Deberán reunir los siguientes requisitos:

· Estar en situación de desempleo en la fecha de publicación de la solicitud.
· Haber finalizados los estudios universitarios que le dan acceso a los estudios del máster universitario con anterioridad al 1 de enero de 2017.
· Estar matriculado en el curso académico 2019/20 en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia, de un mínimo de 60 créditos excluidos los créditos reconocidos, convalidados o adaptados.
· No estar incluidos en los casos de exención total de matrícula previstos en el artículo 12 del Decreto 68/2018, de 21 de junio (DOG núm. 128, de 5 de julio), por el que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos en las universidades del Sistema universitario de Galicia para el curso académico 2019/20.
· No haber disfrutado de esta ayuda en convocatorias anteriores.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web sede.xunta.gal. Junto a la solicitud se deberá presentar el certificado de la vida laboral, el título universitario, el certificado de matriculación del máster y un informe de períodos de inscripción como demandante de empleo, entre otra documentación. Las ayudas se concederán según los días que las personas solicitantes lleven inscritas ininterrumpidamente en el Servicio Público de Empleo de Galicia, y si disponen o no ya de una titulación de máster.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.