Ayudas para estudiar el Máster en Derecho Constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios, que pueden solicitarlas hasta el 23 de agosto.

imagen Ayudas para estudiar el Máster en Derecho Constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) ha convocado 18 ayudas para estudiar el Máster en Derecho Constitucional que imparte junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El objetivo de este postgrado oficial es ofrecer al estudiante una formación multidisciplinar en Ciencias Jurídicas y Sociales, especialmente para quienes deseen iniciar posteriormente su actividad académica y/o profesional en ámbitos afines.

Las ayudas se dirigen a jóvenes titulados universitarios que no tengan más de 35 años y que no estén en posesión de un título de doctor. Podrán solicitarlas hasta el 23 de agosto a través de la página web sedempr.gob.es. Además, son compatibles con otras ayudas o becas de carácter público o privado para la misma finalidad.

Las ayudas se dividen en las siguientes categorías:

Modalidad A:

· América Latina y Caribe: podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que sean de nacionalidad de alguno de los países de la América Latina o del Caribe. Estas ayudas incluirán el pago de la matrícula, la póliza del seguro, un máximo de 5.500 euros para gastos de manutención y hasta 1.000 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid y posterior regreso.

· Espacio Económico Europeo: podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que sean de nacionalidad de alguno de los países del Espacio Económico Europeo. Estas ayudas incluirán el pago de la matrícula, la póliza del seguro, un máximo de 5.500 euros para gastos de manutención y hasta 300 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid y posterior regreso.

Modalidad B:

· Podrán solicitar las cuatro ayudas de esta modalidad aquellas personas de nacionalidad de alguno de los países de América Latina o del Caribe que sean beneficiarias de ayudas dirigidas a cursar el Máster Universitario Oficial en Derecho Constitucional (CEPC) otorgadas por instituciones públicas o privadas. Estas ayudas incluirán el pago de la matrícula oficial hasta un máximo de 1.504,80 euros por ayuda .

Junto a la solicitud se presentará el currículum vitae, un escrito de 1.000 palabras justificando el interés por cursar el máster y dos cartas de presentación, entre otra documentación.

Toda la información está disponible en las bases de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad