Becas para hacer prácticas en la Comisión Europea

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas titulados universitarios hasta el 30 de agosto.

imagen Becas para hacer prácticas en la Comisión Europea

Cada año la Comisión Europea lanza dos convocatorias de becas de prácticas, con un total de 650 plazas para tareas administrativas o de traducción. El plazo para inscribirse en las prácticas que comienzan en marzo del próximo año 2020 ya está abierto. El objetivo de estas prácticas es conocer los procesos y políticas de las instituciones europeas, y dotar de una experiencia práctica a los beneficiarios, que conocerán el día a día de la Comisión.

Estas becas suponen una oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos participando en la organización de eventos, grupos de trabajo, conferencias, investigación y recopilación de información o trabajando en distintos proyectos. Las tareas se realizarán en áreas como derecho, recursos humanos o medioambiente, entre otros.

La duración de las becas es de cinco meses, comenzando el 1 de marzo y finalizando el 31 de julio de 2020. La dotación mensual de las becas es de 1.196 euros. El horario de las prácticas será de 40 horas a la semana (8 horas al día), y se desarrollará en comisiones, servicios o agencias mayoritariamente de Bruselas, pero también en Luxemburgo y en otros países de la Unión Europea.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser ciudadano de la Unión Europea
· Tener un título de grado universitario y haberlo obtenido en los últimos tres años
· Tener un buen conocimiento de dos de los siguientes idiomas: inglés, francés o alemán (nivel C1 o C2)
· No tener experiencia profesional en otras instituciones de la Unión Europea realizada en los últimos 6 meses

De los aspirantes se espera que tengan interés por los temas que trata la Comisión, actitud proactiva y capacidad para trabajar en un entorno multicultural. Además, no hay límite de edad para participar en estas prácticas.

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 30 de agosto, y el proceso se realiza a través de la página web ec.europa.eu, donde está toda la información sobre la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.