13 de los masters del CEF ya son Master Universitario

Redacción

La oficialidad llega a través de la UDIMA, tras recibir la verificación de la ANECA.

La escuela de negocios y centro preparador de oposiciones incluye en su oferta formativa para el curso 2011-2012 un total de 13 masters oficiales, programas que cuentan con el respaldo de la titulación oficial del Ministerio de Educación.

Para lograr este reconocimiento, el CEF ha contado con el apoyo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), que acredita el nivel de conocimientos a través de exámenes y un sistema de evaluación continua. Esto ha hecho posible dotar a estos masters de la oficialidad de un título universitario, no sólo en España, sino en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En la actualidad, 13 de los 20 masters que actualmente imparte el CEF tienen la condición de “Master Universitario". El proceso de oficialización comenzó el curso pasado, en el que cinco de los programas Master del CEF ya adquirieron la condición de Master Universitario tras recibir la verificación de la ANECA, y está previsto que continúe a lo largo de los siguientes años. La mayoría de estos masters son una evolución de los programas de postgrado que el CEF lleva impartiendo desde hace años, mientras que otros casos son de nuevo cuño.

Todos estos programas pueden cursarse tanto a través del CEF (en las modalidades presencial o a distancia) como de la UDIMA (a distancia). La titulación obtenida en uno y otro caso es la misma, pues los alumnos son matriculados en la universidad y deben cumplir todos los requisitos exigidos por ella.

Según los responsables del CEF, el objetivo de este proceso es continuar dando respuesta a las exigencias formativas de la sociedad, teniendo muy en cuenta las necesidades específicas de conocimientos y experiencias prácticas que los distintos departamentos de las empresas exigen a su personal, así como el desarrollo de una cultura emprendedora que fomente la creación de nuevas empresas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.