Mastermania.com

La Universidad de León oferta más de 300 cursos en 30 programas de doctorado para este año

La Universidad de León ha presentado una oferta de 327 cursos que se impartirán en los 30 programas de doctorado durante el curso 2005-06. Esta es la penúltima oportunidad para cursar terceros grados antes de la adaptación de estos títulos al EEES.

El Decano de los Estudios de Doctorado de la Universidad de León (ULE), César Chamorro Álvarez, acompañado de la Secretaria de la Comisión de Doctorado, Paz Herráez Ortega y de la Jefa de la Sección de Tercer Ciclo y Postgrado, Eloina Panero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los programas de doctorado que la ULE oferta para el curso 2005-06. Se trata de 327 cursos integrados en un total de 30 programas.

Chamorro ha explicado que se trata de la penúltima oportunidad que tienen los licenciados y diplomados de matricularse en estos cursos de tercer ciclo ya que, según argumentó, con la publicación en enero de 2005 del nuevo Real Decreto que regula estos estudios, se puede decir que tienen los días contados. Por ello ha insistido en que cualquiera que quiera especializarse por medio de estos cursos debería hacerlo y aprovechar la oportunidad, ya que luego cambiarán las condiciones de acceso, de permanencia, e incluso los precios públicos.

Los cursos serán impartidos por la práctica totalidad de los profesores doctores de la ULE, y constituyen una oferta accesible, en la que por ejemplo tres créditos (30 horas lectivas) tienen un coste de unos 72 euros. En esta oferta destacan doce programas en posesion de la mención de calidad y ocho programas que se realizan de forma conjunta como fruto de convenios de colaboración con otras universidades (4 de Portugal, 3 de Venezuela y 1 de Argentina).

Las temáticas de los Programas de Doctorado 2005-2006 abarcan desde las referidas a las Ciencias de la Naturaleza y Técnicas como medicina y cirugía animal, ecología y tecnología ambiental o biomedicina; hasta las ciencias sociales y humanidades con programas sobre las relaciones artísticas como vía de intercambio cultural: mecenas, artistas y clientes, nuevas tendencias en dirección de empresas o responsabilidad jurídica. Perspectiva multidisciplinar, entre otros.

Los interesados en formalizar la preinscripción pueden dirigirse al teléfono 987 291 420 o a la Unidad de Doctorado de la ULE (Edificio El Albéitar) hasta el 17 de octubre. Los programas y cursos se pueden consulta en la web de la universidad.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad