Mastermania.com

Portátiles para todos en la Universidad de León

Cada vez más universidades facilitan la compra de un portátil a sus alumnos.

El ordenador portátil se convierte en una pieza clave en la vida universitaria. Internet es una herramienta imprescindible para el aprendizaje de los estudiantes, y la Universidad de León lo sabe. El centro se ha propuesto que cada alumno tenga un portátil.

El Corte Inglés y Caja España colaborarán con la universidad leonesa para lanzar una oferta que lo haga posible. Gracias al acuerdo, El Corte Inglés ofrecerá tres modelos de ordenadores: un miniportátil Acer de 8.9 pulgadas por 349 euros, un equipo informático Axus X50GL por 649 euros y un ordenador Acer Aspire 5920G de 15 pulgadas por 899 euros.

Además, para ayudar económicamente a los alumnos,Caja España financiará con una línea de crédito "especial" la compra en un periodo de hasta 26 meses con un tipo de interés del 5,63 por ciento y la ULE tramitará la ayuda de 200 euros de la Junta de Castilla y León.

El rector, José Ángel Hermida, afirmó que en breve todos los universitarios contarán con equipos informáticos en las aulas y las clases serán impartidas a través ellos.

Según sus palabras, "la documentación de los cursos se podrá dar en un CD, entra prácticamente toda la documentación de una carrera, incluidos libros y la red wifi hace posible que los alumnos estén dinámicamente conectados a través de estos ordenadores".

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad