Mastermania.com

La Universidad de León avanza hacia el EEES

Un seminario analiza en León el Espacio Europeo de Educación Superior

La Universidad de León ha inaugurado un seminario sobre La nueva organización de la Educación Superior, que se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre en el Edificio EL Albéitar (Sala Gordón Ordás), con la participación, entre otros expertos, de Gaspar Roselló Nicolau, Director de Programas de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación).

En un encuentro celebrado con los medios de comunicación, el Director de Programas de la ANECA ha explicado que "estamos en la última fase antes de la publicación en el BOE de los decretos recientemente aprobados". Roselló señaló también que en el próximo año 2005, "se inicia un proceso de estudios acerca de los nuevos títulos en Espacio Europeo de Educación Superior, y su finalización se prevé para octubre de 2007. A partir de ahora, el Consejo de Coordinación Universitaria informará al Gobierno sobre qué títulos se iniciarán en todo este proceso".

Por su parte, el Vicerrector de Planificación y Evaluación de la ULE, Javier Vidal, declaró que la Universidad de León está avanzando con paso firme. "Estamos desarrollando varias iniciativas que en cualquier caso llevaríamos a cabo, hubiera o no convergencia europea". Vidal explicó que, entre otros proyectos, se está trabajando en un plan de acción tutorial ya casi implantado en todos los centros, una guía académica de asignaturas, información de indicadores de rendimiento e inserción laboral, etcétera.

El seminario ha suscitado el interés y la participación de la Gerencia, Consejo Social, miembros de la Junta de Gobierno, Decanos y Directores de Centros, Directores de Departamentos, Jefes de Servicio, Secretarías de Centros y Departamentos, y Representantes de alumnos y Profesores. Los principales objetivos de las dos jornadas de trabajo son los siguientes:
1) Conocer la situación actual y la perspectiva futura de la Universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior.
2) Conocer las actuaciones que se están desarrollando en la Universidad de León en relación con el Espacio Europeo de Educación Superior.
3) Promover el debate entre los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de León.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad