Universidad para mayores de 40 años, más fácil que nunca

¡Recibe noticias en tu email!

Publicidad

01/04/2009 - Redacción MasterManía
  

A partir de 2010 no será necesaria prueba de acceso acreditando experiencia laboral.

La Selectividad se renueva. El sistema de acceso a la universidad dará oportunidad a los mayores de 40 años de emprender la aventura universitaria. A partir de junio de 2010, no tendrán que hacer Selectividad, ni ninguna otra prueba de acceso. Bastará con acreditar que se tiene experiencia laboral o profesional en el área de conocimiento en que se enmarquen los estudios.

Los interesados tendrán que presentar una solicitud ante el rector de la Universidad donde quieran estudiar. Cada universidad establecerá los criterios de acreditación y ámbito de la experiencia laboral y profesional en relación con cada una de las enseñanzas.

Quienes tengan más de 45 y no puedan acreditar experiencia profesional tendrán la posibilidad de hacer una prueba de acceso adaptada. Se valorarán la madurez e idoneidad del interesado para seguir con éxito los estudios universitarios. La citada prueba incluirá dos ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y un examen de lengua castellana. Además, podrán presentarse a sucesivas convocatorias si desean subir nota para acceder al grado que les interesa.

  

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2014-06-12 22:22:13

    Es lo que ando buscando,pues ya tengo muchos años desempeñandome en contaduria publica, en que universidad me tengo que inscribir. Espero su respuesta .Gracias.

  • Anónimo 2013-03-04 17:56:04

    Hola tengo 8 años de experiencia como masajista<,y quisiera hacer la carrera de fisioterapia,tendre alguna oportunidad?y quisiera saber en que consiste la prueba,si es cultura o de que se trata,muchas gracias. un saludo

  • Anónimo 2013-02-11 13:39:31

    me parece bien en donde queda la univercidad

Escribe tu opinión
* Tu email no se mostrará en la página.

Elige tus cursos por temáticas