VideocurrÃculum en la Universidad de Málaga
El centro malagueño ofrece a sus alumnos el CV multimedia como servicio universitario.
Lo que parecÃa una moda más en el arte de buscar trabajo se hace oficial en la Universidad de Málaga. El uso del videocurrÃculum se dibuja como una herramienta más para ofrecer nuestros servicios a la empresa, asà que la universidad malagueña ha decidido poner a disposición de sus alumnos este trampolÃn para su imagen, nunca mejor dicho.
Sólo hay que darse una vuelta por Youtube para constatar que un buen número de personas han colgado en la Red vÃdeos en los que cuentan de viva voz quiénes son, qué saben hacer y qué están buscando en el mundo laboral.
En el Foro de Empleo de la Universidad Rey Juan Carlos, por ejemplo, unos 10.000 universitarios tuvieron la oportunidad de hacerse uno. La experiencia consiste en ponerse ante una cámara, resumir tu vida académico y laboral sin escatimar en sonrisa, editarlo con mimo y enviarlo a la empresa en formato DVD.
El Vicerrectorado de Cooperación Empresarial de la Universidad ha decidido ofrecer a sus alumnos este servicio para el próximo curso, subvencionando parte del proceso. Una empresa del sector se encargará de la gestión del nuevo servicio.
En el vÃdeo hay mucha más información útil para el empleador que en un par de folios. La desenvoltura, la presencia o la expresión oral son aspectos que el currÃculum convencional no permite valorar. Eso sÃ, que el miedo escénico no te juegue una mala pasada.