US: Plan de Captación de Talento

Redacción

La Hispalense aspira a reclutar a los mejores investigadores y docentes.

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Captación de Talento que le permitirá fichar, en un período de cinco años, a investigadores y docentes con una brillante reputación internacional.

Este Plan de Captación de Talento, uno de los pocos que existen en las universidades públicas españolas, es un compromiso electoral del rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y se enmarca en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Como paso previo a la ejecución de esta iniciativa se ha elaborado un exhaustivo informe, TalentUS, en el que se analizan las diversas variantes para garantizar el éxito de su puesta en marcha.

Con esta acción, la Universidad de Sevilla, que ya viene reconociendo a sus excelentes investigadores y docentes, refleja su interés por captar a los mejores a nivel internacional formando así un capital humano competitivo con el de las mejores universidades del mundo.

El proyecto, que será coordinado por una comisión específica, se estructura con una duración de cinco años y se incorporará talento desde el presente curso académico 2011-2012 hasta el período 2015-2016. La dotación es de cinco millones de euros, con aportaciones anuales, y los candidatos a reclutar son estudiantes de doctorado, personal docente e investigador prometedor con experiencia y personal docente e investigador de reconocido prestigio.

En líneas generales, el Plan de Captación de Talento incorporará durante sus cinco años de duración diez profesionales senior de reconocido prestigio y 30 profesionales jóvenes con carreras emergentes, al tiempo que formará a un total de 40 estudiantes predoctorales.



* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.