Becas de Investigación en CTIC

Redacción

El centro tecnológico convoca becas para estudiantes y recién titulados de la Universidad de Oviedo.

Cajastur y CTIC Centro Tecnológico (CTIC CT) han resuelto convocar becas destinadas a alumnos matriculados en el último curso de carrera o a recién titulados de la Universidad de Oviedo.
El propósito de
estas becas es dar a conocer a los estudiantes interesados las posibilidades investigadoras que existen en áreas relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones mediante su participación en proyectos de investigación aplicada.

Se concederán 5 becas, destinadas a alumnos de último curso o recién titulados de la Universidad de Oviedo, para el inicio de su formación investigadora dentro del marco de la iniciativa CreaTic de CTIC CT y bajo la tutoría de sus investigadores.

Las becas se disfrutarán por un periodo un año, con una dedicación de jornada completa, bajo la dirección de un investigador de CTIC CT, que actuará como director de investigación. Este Director de Investigación será propuesto por el Director de I+D+i de CTIC CT de acuerdo con las disponibilidades de CTIC CT procurando, en la medida de lo posible, atender a lo expresado por el solicitante en la memoria científica.

Requisitos de los solicitantes
1. Estar matriculados oficialmente en el último curso de su titulación o en el proyecto final de carrera y no tener asignaturas o créditos pendientes, suspensas o no presentadas de cursos anteriores.
2. No haber finalizado sus estudios con anterioridad a enero de 2010.
3. En cualquiera de los dos casos anteriores, tener conocimientos de disciplinas y tecnologías relacionadas con las líneas de investigación de CTIC CT: Tecnologías Semánticas, Independencia de dispositivo, 4U (HMI, eSalud y Entornos Inteligentes) y Tecnologías Emergentes.

Dotación económica y financiación
La cuantía total de cada beca será de 12.000 euros, que abonará Cajastur a través de CTIC CT. Dicha dotación será abonada en pagos mensuales iguales y no tendrán consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación investigadora.

Las solicitudes podrán presentarse entre los días 19 de diciembre y 28 de diciembre de 2011 (ambos inclusive).

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.