Universidad y Cámara de Comercio de Jaén: apoyo a emprendedores

Redacción

Ambas instituciones se unen para motivar, formar y asesorar a empresas.

La Universidad de Jaén y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén han suscrito dos convenios de colaboración, por los que ambas instituciones se unen con el fin de motivar, formar, apoyar y asesorar a emprendedores.

El acto consistió en la firma de dos convenios, uno marco y otro específico. Este último pretende la colaboración en asistencia técnica en diversas materias, entre ellas la creación y la consolidación empresarial.

En este sentido, el rector de la UJA manifestó que el convenio específico “nos une para que seamos capaces de asesorar en el ámbito del empleo y del emprendimiento". Además del apoyo a personas que desean acogerse a la movilidad internacional, Parras apostó por ayudar “a aquellas personas muy formadas que quieran quedarse en el territorio y que deberíamos anclarlos en el mismo". Es por ello que ambas entidades quieren poner en marcha “iniciativas para que el capital humano pueda quedarse, ya que un territorio sin capital humano está llamado a no tener futuro", dijo.

Se impulsará la colaboración con varias iniciativas, como la puesta a disposición de la UJA personal que sea el enlace entre los distintos departamentos de la Cámara y el alumnado de la institución universitario.

Así, prestará atención presencial de personal cameral de la Cámara de Comercio en las instalaciones de la UJA, durante una jornada matinal semanal, en horario de 10 a 13 horas. La Cámara de Comercio pondrá a disposición distintos técnicos en las instalaciones de la propia cámara, y ofrecerá atención telemática y on line.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.