Universidad de Sevilla: Día Mundial sin Tabaco

Redacción

El 90% de los estudiantes fumadores encuestados quiere dejarlo.

La Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria, ha organizado hoy una campaña con motivo del Día Mundial sin Tabaco para sensibilizar a la comunidad universitaria de los efectos nocivos para la salud del consumo de tabaco.

A través de estas actividades divulgativas y de sensibilización, la Universidad de Sevilla pretende que se mantenga la tendencia a la baja que reflejan los datos de fumadores facilitados por la Consejería de Salud y, además, evitar que aparezcan nuevos consumidores dentro de la comunidad universitaria.

La campaña de sensibilización del pasado año refleja que existe en la comunidad universitaria un gran número de estudiantes fumadores que desean dejarlo, aunque no lo han conseguido todavía, en un porcentaje que ronda el 90%. Otro dato destacables es que el consumo de tabaco es mayor en las mujeres.

Esta campaña se enmarca dentro del programa Forma Joven, destinado a promover hábitos de vida saludables en ésta y otras áreas de la salud, como la sexualidad, drogas y otras adicciones, violencia entre iguales y de género, alimentación, accidentes de tráfico y salud mental.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.