Becas Talentia: estudiar en una universidad extranjera

Redacción

La Junta de Andalucía convoca 300 nuevas becas para la convocatoria de 2010.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha aprobado las nuevas normas reguladoras del Programa de Becas Talentia, y anuncia una oferta de 300 becas para la convocatoria 2010, cuyo primer plazo de presentación de solicitudes se abrirá en los próximos días.

Las Becas Talentia cubren los gastos de matrícula, estancia y viaje para la realización de programas Master, MBA y Doctorado de hasta dos años de duración, y programas de especialización profesional de hasta seis meses de duración.

Con estas becas se pretende contribuir al crecimiento económico, el bienestar social y el desarrollo sostenible de Andalucía a través del impulso de su capital humano. El programa capta "el mejor talento salido de las universidades públicas andaluzas, perfecciona su formación en las instituciones académicas extranjeras de mayor prestigio, y trae ese talento de vuelta a Andalucía para su incorporación al tejido productivo e innovador", informó la Consejería del ramo en una nota.

Los requisitos para acceder a las becas son tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea, reunir la condición de andaluz, haber obtenido un Título de Grado en los diez años anteriores a la convocatoria, y obtener la admisión en una de las universidades más prestigiosas del mundo dentro de cada área de conocimiento.

NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA

Con las nuevas normas reguladoras del Programa de Becas Talentia se simplifica el proceso de presentación y tramitación de solicitudes y se amplía a diez años desde la obtención del Título de Grado el periodo para solicitar la beca para todos los programas. En el caso de mujeres que hayan visto interrumpida su carrera profesional por razones de maternidad, este plazo se podrá ampliar en un año por cada hijo.

Así, en la convocatoria 2010 se amplía también el listado de universidades recomendadas para el disfrute de las becas, llegando a 147 destinos en 25 países; y se actualizan los importes de las bolsas de estancia para ajustarlos al coste de la vida en las ciudades de destino. Se incorpora además una dotación de 1.000 euros para gastos iniciales de instalación.

Otra de las novedades introducidas en el programa es el aumento del peso del perfil del candidato en la evaluación de la solicitud, que pasa a ser del 40% desde el 30% anterior. La calidad del programa y la viabilidad e interés para Andalucía del plan de retorno tendrán un peso del 20% respectivamente, y el avance en el proceso de admisión y la vinculación del centro con Andalucía un 10% en cada caso.

Las solicitudes de la convocatoria 2010 deberán completarse por vía telemática, y podrán presentarse ante el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía haciendo uso de la firma digital.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2010-09-14 00:00:00

    Hola soy un estudiante de la Universidad de Huelva, estos tres últimos años he realizado Educación Social, acabando en Junio de 2010, también soy diplomado en Trabajo social, desde el año 1997. En este nuevo curso 2010-2011 me han seleccionado para realizar un master en la Universidad de Huelva, concretamente uno de Mediación Familiar y con Menores, la matricula tengo que presentarla entre el día 16 al 23 de Septiembre, y he solicitado una beca de M.E.C. pero no se si me la concederán….Mi pregunta es: puedo con 36 años de edad, solicitar la beca que ofrece Cajasol para este tipo de Master? Estoy actuamente trabajando como profesor en un instituto pero el master cuesta 1.800 euros, y me es complicado pagarlo. Mis notas en Educación Social son bastante altas, y mi interés en este master es profesional. Espero vuestra respuesta, muchas gracias….

  • anonimo 2010-09-04 00:00:00

    queria disfrutar de una beca no se donde voy a llena la solicitud para mandarla a ustedes

  • Anónimo 2010-06-20 00:00:00

    De verdad me interesa mucho. Pero les doy a saber que soy marroqui con residencia espanola. Quisiera saber si tengo derecho a esta beca o no. Me despido con agradecimientos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.