UNIR lanza el curso Neurodidáctica: cerebro y aprendizaje para formar a los docentes en inteligencia emocional y gamificación

Redacción

Se trata de un curso gratuito para los estudiantes que se matriculen en el Máster en Neuropsicología y Educación y el Máster en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada de UNIR.

imagen UNIR lanza el curso Neurodidáctica: cerebro y aprendizaje para formar a los docentes en inteligencia emocional y gamificación

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) lanza el curso ‘Neurodidáctica: cerebro y aprendizaje’ para formar a los docentes en las metodologías activas que permiten trasladar al aula los conocimientos de la Neurociencia, como el trabajo con las emociones o el juego.

Se trata de un curso exclusivo y gratuito para los estudiantes del Máster en Neuropsicología y Educación y del Máster en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada de UNIR.

Los alumnos podrán profundizar de forma práctica, a partir de casos reales, en los aspectos metodológicos más relevantes del campo de la Neurodidáctica y su implementación en el aula. Esta formación permitirá a los docentes avanzar en la personalización del aprendizaje que reclama la modernización de la enseñanza.

El curso, exclusivo para los estudiantes de ambos títulos de UNIR, está pensado para docentes de cualquier nivel educativo (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y universidad), además de personal relacionado con el ámbito educativo en áreas como la psicología, pedagogía o la educación social.

Los alumnos podrán cursar esta formación durante sus estudios de Máster y hasta dos meses después de finalizar el posgrado. Superar este curso supondrá la obtención de tres créditos ECTS. Los contenidos se estructuran en cuatro áreas temáticas: Emociones e inteligencia emocional, Diseño de experiencias de aprendizaje, Gamificación y juego, y Metodologías activas.

El coordinador de la formación explica que “todos los módulos tienen un apartado de justificación a nivel neuroeducativo, un desarrollo teórico práctico con ejemplos del día a día del aula y una explicación pedagógica de los porqués y los para qué del empleo de esas estrategias".

Los docentes podrán aprender a elaborar un plan de intervención socioemocional de aula o a elaborar el currículum educativo de una manera creativa para el diseño de experiencias de aprendizaje, entre otros aspectos.

Fuente: Comunicación UNIR

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2020-12-01 15:06:09

    Que lindo saber que no podré participar de este curso, pues no soy alumno del Máster. Una hermosa noticia. Gracias UNIR. Más bien....DES-UNIR.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.