UNIA: Talleres de danza e interpretación

Redacción

La Escuela de Teatro de la UNIA abre sus puertas el lunes.

La Escuela de Teatro de la UNIA comienza el lunes, 11 de julio, en la Sede Antonio Machado de Baeza con tres talleres dedicados, durante la primera semana, a la interpretación, la danza contemporánea y el verso.

El taller de Interpretación está dirigido por César Oliva Bernal (ESAD de Murcia) y Nieves Pérez Abad (directora de escena). Se impartirá en horario de mañana (a partir de las 9.30 horas) y supone una nueva incursión en el método Stanislavski, en aspectos como los trabajos de relajación, concentración observación, memoria sensorial y emocional y ejercicios de improvisación.

También en horario de mañana (a partir de las 9.30 horas) se ha programado el taller de Danza contemporánea, dirigido por Juan Antonio Saorín (bailarín y coreógrafo), que se imparte por primera vez en la Escuela de Teatro y a través del cual se ofrece a los alumnos la oportunidad de adentrarse en este sistema de expresión corporal.

Por último y en horario de tarde (a partir de las 16.30 horas) tendrá lugar el taller Interpretación y verso, dirigido por Roberto Quintana (actor, catedrático de Interpretación, licenciado en Arte Dramático y codirector de la Escuela de Teatro de la UNIA), cuyo principal objetivo es dar a conocer entre los alumnos las leyes de expresión oral, basándose en el verso castellano como elemento fundamental para enfrentarse a personajes dramáticos de obras del Siglo de Oro español.

La Escuela de Teatro de la UNIA está dirigida por César Oliva, catedrático de Teatro de la Universidad de Murcia, y por el mencionado Roberto Quintana, y se celebrará del 11 al 22 de julio, junto a la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, organizada por la Sede Antonio Machado de la UNIA y por el Ayuntamiento de Baeza, que este año alcanza su cuarta edición.

Como principal novedad, en esta edición de la Escuela de Teatro se celebrarán las tertulias teatrales. Sobre las seis de la tarde, y con una hora máxima de duración, los alumnos se reunirán con los profesionales que estén de paso en Baeza, así como quienes hayan actuado en la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, para comentar y discutir las puestas en escena vistas el día anterior.

UNIAescenaBaeza levantará el telón del Teatro Montemar, el lunes, 11 de julio, a las 22.00 horas, con La barraca del Zurdo, de la Compañía Laví e bel.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.