UC y UIMP: Encuentro Cantabria Campus Nobel

Redacción

Se celebrarla del 11 al 15 de junio de este año.

Los rectores de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Salvador Ordóñez, y de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, han firmado el convenio de colaboración para la celebración y organización, del 11 al 15 de junio de 2012, de Cantabria Campus Nobel, un encuentro internacional en el que se darán cita premios Nobel y otras personalidades del máximo nivel académico.

Con el fin de contribuir a atraer el talento e incentivar la creatividad y la vocación científica de los jóvenes universitarios, el encuentro abordará los distintos campos relacionados con las áreas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia Internacional de ambas entidades, en el que participan, además, 17 entidades agregadas.

La firma se realizó en el transcurso de la reunión de la Comisión Ejecutiva establecida para la organización de este evento, que tuvo lugar en el campus de la UIMP en Las Llamas y en la que se avanzó en el cierre del programa de participantes y actividades de este encuentro. Asimismo, se establecieron los criterios de selección de los 100 estudiantes de posgrado que participarán en la convocatoria de becas “Campus de Excelencia" que se publicará al efecto próximamente.

Junto a los rectores, participaron en esta reunión José Carlos Gómez Sal, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC; Mª Pilar Cano, vicerrectora de Posgrado e Innovación de la UIMP; Ángel Pelayo, vicerrector de Coordinación de Centros Docentes y para Cantabria Campus de Excelencia; Miryam González, secretaria general de la UIMP; Amaya Peña, directora de la Fundación UIMP; los gerentes de la UC y de la UIMP, Enrique Alonso y Jesús Güemes, respectivamente, y otros miembros de ambas universidades.

El Ministerio de Educación respaldó el Campus Nobel en la convocatoria del Subprograma de Fortalecimiento en el año 2011, otorgando para su organización 200.000 euros mediante subvención directa.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.