Tres másteres de EOI entre los mejores de Medio Ambiente en el ranking de El Mundo

Sofía Riesco

Los programas destacan por las prácticas en empresas que pueden realizar los alumnos, así como los vínculos que tiene la escuela con compañías del sector.

El ranking de mejores másteres de España elaborado por el diario El Mundo ha reconocido a la Escuela de Organización Industrial como una de las mejores instituciones en formación medioambiental. Tres de sus másteres destacan por la preparación de los alumnos, por las posibilidades de inserción en el mercado laboral a través de sus programas de prácticas, y por su adaptación al nuevo escenario de políticas medioambientales.

En concreto, el ranking incluye dentro del área de Medio Ambiente al Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, primero en la categoría de impacto ambiental; al Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, segundo en la categoría de energía, y al Máster en Ingeniería y Gestión del Agua, también en segundo puesto en gestión ambiental.

Para elaborar la clasificación, El Mundo analiza 25 criterios de selección, divididos según la demanda del máster (plazas ofertadas, relación calidad/precio, entidades colaboradoras…), los recursos humanos (prestigio del profesorado, tutorías, alumnos extranjeros…) el plan de estudios (programa académico, prácticas…), los resultados (tasa de abandono, menciones, inserción laboral…) y medios materiales (nuevas tecnologías y laboratorios).

Del Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, primero en la categoría de Impacto Ambiental, el ranking de El Mundo destaca que EOI gestiona el acceso a un periodo de prácticas remuneradas de entre 6 y 12 meses en una empresa que desarrolle actividades en un sector del medio ambiente.

Este máster tiene una duración de 600 horas más el proyecto y cuenta con 30 plazas. Entre los contenidos que se imparten se encuentra la contaminación atmosférica, la energía y el cambio climático, la economía circular y el tratamiento de residuos o la evaluación del impacto ambiental.

El Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, segundo en la categoría de Energía, se distingue por estar adaptado a los cambios surgidos de las políticas energéticas y a las necesidades empresariales actuales. El ranking de El Mundo apunta que este programa incluye el desarrollo de habilidades y herramientas de gestión en las empresas.

Este máster, también de 600 horas y 30 plazas, incluye en su programa contenidos sobre políticas y regulación del mercado energético, tecnologías de energías renovables, eficacia energética, almacenamiento de energía o emprendimiento e innovación en energías renovables.

Por su parte, el Máster en Ingeniería y Gestión del Agua está en el segundo puesto en la categoría de Gestión Ambiental, y la clasificación señala la posibilidad que tienen los estudiantes de vivir una experiencia internacional en Shanghai (China), así como el convenio de colaboración con FCC-AQUALIA, que permite incorporar alumnos en prácticas.

Este programa cuenta con 25 plazas y sus contenidos giran en torno a la hidráulica básica, la planificación hidrológica, la evaluación de recursos hídricos, la gestión de aguas potables o la gestión de aguas residuales y reutilización.

En EOI llevan 45 años formando a personas en los ámbitos de la sostenibilidad y la gestión medioambiental, y en los últimos tiempos han adaptado sus programas para incorporar retos actuales como la digitalización como herramienta clave en temas de transición ecológica, cambio climático, agua, energías renovables, desarrollo sostenible, RSC o economía circular.

Publicidad