Mastermania.com

Tercera edición del Curso de Postgrado Huawei-UPM en Comunicaciones Móviles ‘Liderando la Era LTE’

El programa de formación, impartido de manera conjunta con la Universidad Politécnica de Madrid, incluye prácticas remuneradas en la compañía.

imagen Tercera edición del Curso de Postgrado Huawei-UPM en Comunicaciones Móviles ‘Liderando la Era LTE’


Huawei ha anunciado la puesta en marcha de la tercera edición del Curso de Postgrado ‘Liderando la Era LTE’. Este programa de formación, que la compañía imparte de manera conjunta con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), dará hasta a 30 estudiantes la oportunidad de formarse en comunicaciones móviles y, en concreto, en el ámbito de la tecnología LTE, el estándar de comunicaciones móviles 4G.

En el marco de este Curso de Postgrado Huawei-UPM en Comunicaciones Móviles, cuya carga lectiva es de 30 créditos ECTS y que se impartirá en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Huawei España ofrecerá hasta 30 becas por valor de 1.500 euros cada una para cubrir el 50% de la matrícula.

Asimismo, el programa de formación ‘Liderando la Era LTE’ incluye prácticas remuneradas de seis meses en la sede central de Huawei España, en Madrid, a aquellos alumnos que hayan finalizado el programa de postgrado y superen el proceso de selección establecido por la compañía.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha afirmado: “Esta tercera edición del Curso de Postgrado ‘Liderando la Era LTE’ supone la consolidación de nuestra apuesta por transferir nuestro expertise y know-how en una tecnología de última generación, como es LTE. Además, es una muestra más del compromiso por contribuir a ofrecer oportunidades profesionales a los jóvenes españoles en el sector TIC, recogido en nuestra estrategia Creando Oportunidades a través de la Educación".

Formación superior en tecnologías de vanguardia
Dirigido a ingenieros de Telecomunicación, licenciados, graduados, ingenieros o ingenieros técnicos, en especial los que desempeñen su carrera profesional en el ámbito de las TIC y que tengan título previo, este programa está desarrollado conjuntamente con la UPM y tiene como objetivo formar a universitarios en comunicaciones móviles y dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE A). En este sentido, el contenido docente del curso incluye una introducción al sistema LTE, sus aplicaciones y servicios; productos y soluciones actuales; diseño e implementación de redes LTE; prácticas de laboratorio, y un trabajo de final de curso.

El Curso de Postgrado ‘Liderando la Era LTE’ se impartirá de forma conjunta por un claustro de profesores constituido por personal docente de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación (ETSIT) y profesionales de amplia experiencia de Huawei España, que aportarán su experiencia en el despliegue de redes móviles.

Con una carga lectiva de 220 horas, divididas en cinco bloques, este Curso de Postgrado se desarrollará entre abril y julio de 2016 y será impartido en la ETSIT–UPM, de lunes a jueves, de 17:00 a 21:00 horas.

Práctica con el laboratorio virtual LTE-Star 6.0 de Huawei

La formación incluida en ‘Liderando la Era LTE’ se completará con la realización de prácticas de laboratorio, utilizando LTE-Star de Huawei en su versión 6.0. Se trata de un simulador, basado en Cloud, que permite emular diferentes escenarios de aplicación de la tecnología LTE. En un entorno intuitivo y tras una fase de aprendizaje inicial, el alumno puede simular diferentes aspectos de una red LTE, como la configuración de hardware, incluyendo los sistemas radiantes y las estaciones base en las versiones FDD y TDD de LTE y las operaciones y mantenimiento de red.

Los interesados en realizar este Curso de Postgrado pueden solicitar plaza a través de la página web del programa www.huaweieducacion.com. Huawei y UPM harán una primera selección entre las solicitudes recibidas hasta el 7 de marzo de 2016.

Fuente: Prensa Huawei

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad