Mastermania.com

Talleres de búsqueda de empleo en la UPO

Los cinco talleres se desarrollarán a lo largo de todo este mes, con seminarios informativos sobre prácticas cada viernes.

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Orientación Profesional Andalucía Orienta de la Consejería de Empleo, organiza cinco talleres para que los jóvenes puedan adquirir habilidades en la búsqueda de empleo. Estos talleres son “Currículum Vitae", “Entrevista de selección", “Búsqueda de empleo por Internet", “Habilidades Sociales" y “Entrevista grupal". Además, se impartirá un “Seminario de Oposiciones" y todos los viernes del mes seminarios informativos sobre prácticas.

El primer taller será el de “Currículum Vitae", que contará con dos ediciones. La primera, el día 12 y la segunda el 26 de noviembre. Este taller que se celebrará de 10 a 14 horas, se imparte con el objetivo de aprender a redactar correctamente un curriculum vitae para obtener los mejores resultados en un proceso de selección.

El segundo taller, “Habilidades Sociales" tendrá cuatro horas de duración y se celebrará día 15. Con él se pretende concienciar a los demandantes de empleo sobre la importancia que tiene un buen manejo de las relaciones sociales tanto en la búsqueda de empleo como en el ingreso en una empresa.

El siguiente, “Entrevista de selección", permitirá a los participantes aprender a manejar las técnicas para afrontar de forma idónea una entrevista de trabajo. Tendrá una duración de 12 horas, distribuidas entre los días 20, 21 y 23 de noviembre.

Para tratar las mejores técnicas a la hora de abordar una entrevista de grupo se realizará el taller “Entrevista grupal" el día 27, con una duración de cuatro horas y en una sola sesión.

El taller “Búsqueda de empleo por Internet" se celebrará 28 de noviembre. En él se ahondará en el uso de Internet como herramienta rápida y eficaz de acceso a ofertas de empleo, de cara a su mejor aprovechamiento.

Por otra parte, el “Seminario Oposiciones" tiene una duración de cuatro horas y se llevará a cabo el 22 de noviembre. En él se aborda la información que debe saber manejar el usuario tiene como objetivo profesional el empleo público.

Además de los talleres, se realizarán a lo largo del mes seminarios informativos dedicados a las prácticas. Todos los viernes a las 10 comenzarán dos seminarios informativos de prácticas, uno dirigido a quienes son ya titulados universitarios y otro a quienes están interesados en realizar prácticas y están terminando sus estudios o tienen formación no universitaria. En estos talleres se proporcionará información sobre los distintos tipos de prácticas que existen y los requisitos, criterios y documentación necesaria para participar en ellas.

Para asistir a estos cursos, contactar con la organización de los mismos en el teléfono 954349815.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad