Ranking Financial Times con los mejores MBA Executive de 2020

Sofía Riesco

Tres escuelas de negocios españolas se encuentran entre las 15 mejores del mundo con sus programas MBA Executive.

imagen Ranking Financial Times con los mejores MBA Executive de 2020

Financial Times ha publicado un año más el ranking de los mejores Executive MBA que incluye los 100 programas más destacados de prestigiosas escuelas de negocios de todo el mundo. En la edición de 2020 están presentes tres escuelas de negocios de España entre los primeros 15 puestos.

Para elaborar el ranking se analizan los datos procedentes de las escuelas de negocios y los alumnos que se graduaron en el año 2017. Para formar parte del ranking, los programas MBA Executive deben estar acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business o la European Equis, y tener como mínimo 30 alumnos. La clasificación se basa en cinco indicadores: el salario, el incremento de sueldo, el desarrollo de carrera, la experiencia laboral y los objetivos alcanzados.

El primer puesto del ranking de mejores MBA Executive lo ocupa Kellogg/HKUST Business School, seguida de Ceibs y HEC París. Los primeros 10 puestos del ranking de los mejores MBA Executive de 2020 son:

1. Kellogg / HKUST Business School (China)
2. Ceibs (China/ Suiza/Ghana)
3. HEC París (Francia/Qatar/China)
4. Trium: HEC Paris / LSE / New York University: Stern (Francia/ Reino Unido/ Estados Unidos/China)
5. Tsinghua University / Insead (China / Singapur / Francia/ Emiratos Árabes Unidos)
6. Shanghai Jiao Tong University: Antai (China)
7. ESCP Business School (Francia/ Alemania/ Italia/ Líbano/ España/ Reino Unido)
8. IESE Business School (España/ Estados Unidos)
9. INSEAD (Francia/Singapur/Emiratos Árabes Unidos)
10. EMBA-Global: Columbia/HKU/ LBS (Estados Unidos/ China/ Reino Unido) Universidad de Oxford: Saïd (Reino Unido)

También se encuentra en la clasificación de Financial Times el Global MBA Executive de IE Business School en el puesto 12 a nivel mundial.

El análisis del ranking muestra cómo las escuelas de negocios procedentes de China y de países emergentes como India o Turquía han cobrado importancia este año. La pandemia del coronavirus también ha afectado a la formación directiva, ya que muchos estudiantes potenciales que tenían dificultad para viajar se están decantando por programas full-time, en lugar de la modalidad part-time que caracteriza al MBA Executive y que permite compaginar estudios y trabajo. Muchas personas están apostando por la formación continua a raíz del desempleo o tomándose un descanso en su carrera profesional, y de hecho varias escuelas de negocios señalan que la demanda de EMBA ha aumentado ligeramente.

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad