Ranking de las universidades líderes en investigación

Sofía Riesco

La Comisión Europea ha elaborado un nuevo ranking con las universidades con más impacto investigador. Ninguna universidad española logra situarse entre las 100 primeras.

imagen Ranking de las universidades líderes en investigación

El nuevo ranking U-Multirank pretende ser una herramienta útil para los estudiantes, de forma que puedan buscar la universidad más acorde a sus preferencias. Se basa en comparar las universidades de todo el mundo, mostrando las mejores en su campo. De momento la clasificación solo se ha centrado en las materias de empresariales, economía, física e ingenierías eléctricas y mecánicas.

El ranking en investigación está liderado por la Universidad de Copenague, seguida de la alemana ETH Federal Inst. of Tech. Zurich (Suiza) y la Universidad de Helsinki (Finlandia). Este primer ranking se basa en varios indicadores: el número de publicaciones en las que al menos un autor está afiliado a la universidad; las publicaciones más citadas; las publicaciones que hacen referencia a una empresa o las que tienen algún vínculo internacional. La primera universidad española que se encuentra en este ranking es la Pompeu Fabra, a partir del puesto 100.

El siguiente ranking se centra en el área de participación económica. Lidera este ranking el Telecom ParisTech. La Universidad Antonio de Nebrija es la única española que logra situarse entre las 100 primeras de esta clasificación.

Por último, el ranking de estudios empresariales lo lidera el WHU - Otto Beisheim School of Management (Alemania). La Universidad de Lleida y la Universidad Deusto logran situarse entre las 50 primeras de esta clasificación. La Universidad de Navarra también se encuentra entre las 100 primeras.

Rankings completos en www.u-multirank.eu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.