¿Qué máster online oficial puedo estudiar?

Sofía Riesco

El Instituto de Ciencias Empresariales IMF (IMF ICE), adscrito a la Universidad Camilo José Cela, ofrece másteres oficiales en Recursos Humanos, Marketing o Comunicación.

imagen ¿Qué máster online oficial puedo estudiar?

¿Quieres estudiar un máster oficial online? Si estás buscando un título que te puntúe en las oposiciones, que esté homologado a nivel europeo o que te dé acceso a estudios de doctorado, el máster oficial te ofrece todo esto. La metodología online te permite compaginarlo con el trabajo o con otras actividades, estudiando desde casa o desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet.

Al impartirse a distancia requiere más disciplina y constancia a la hora de planificar el estudio, ya que éste depende en gran parte del alumno. No obstante, el apoyo de un tutor y de los distintos profesores de las asignaturas del máster te ayudarán a realizar un seguimiento. Además, puedes interactuar con otros compañeros a través del campus virtual y realizar trabajos en grupo.

· ¿Qué tiene que tener un máster para ser oficial?

Para que un máster sea oficial debe estar acreditado por la ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (adscrita al Ministerio de Educación y Formación Profesional), o por los órganos de evaluación que la Ley de las Comunidades Autónomas determinen. Los másteres oficiales o universitarios dan acceso al doctorado, están homologados a nivel europeo y piden como requisito tener una titulación universitaria para poder cursarlos. Además, puntúan como formación de postgrado en una oposición.

· ¿Dónde hacer un máster oficial a distancia?

Si estás buscando un máster oficial que se imparta a distancia, los que ofrece el Instituto de Ciencias Empresariales IMF se imparten online y tienen validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este centro está adscrito a la Universidad Camilo José Cela, con la que comparte los valores de modernidad, libertad e independencia.

La convocatoria continua que ofrece te permite matricularte cualquiera de los meses lectivos del año, ya que todas las materias comienzan el primer día de cada mes. La metodología 100% online posibilita seguir las clases desde cualquier lugar a través del Campus Virtual. Todas las actividades formativas están diseñadas en función a las necesidades de un alumnado que quiere estudiar y combinar su actividad profesional y familiar.

· ¿Qué máster oficial online puedo estudiar?

IMF ICE cuenta con varios másteres oficiales 100% online, tanto en el área de recursos humanos como marketing digital, comunicación o prevención de riesgos laborales. Entre su oferta formativa se encuentran:

· Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales: es el máster habilitante necesario para ejercer como Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.
· Máster Oficial en Dirección Comercial y Marketing: incluye prácticas en empresas y tiene un acuerdo de colaboración con la Asociación de Marketing de España (MKT).
· Máster Oficial en Dirección de Empresas (MBA): este programa se imparte con el apoyo del Instituto de Estudios de la Fundación Cajasol.
· Máster Oficial en Dirección de Recursos Humanos: este máster está impartido con el apoyo de AEDIPE Centro, la Asociación Española de Dirección y Dirección de Personas.

Otros de los másteres online oficiales que encontrarás en IMF ICE son el Máster Universitario en Marketing Digital, el Máster Universitario en Comunicación Pública y de Gobierno o el Máster Universitario en Diplomacia y Organizaciones Internacionales.

Todos estos másteres son 100% online y combinan actividades teóricas, prácticas, colaborativas y trabajos académicos, realizadas tanto de forma individual como en grupo. Las asignaturas se cursan de manera sucesiva y nunca simultánea, lo que permite que el alumno centre su atención en una única materia. En todas las actividades formativas se controla el tiempo de dedicación bajo la supervisión docente y con el tutor personal con el que cuenta cada alumno.

· ¿Qué validez tiene un máster online?

Un máster online, si es oficial, tiene la misma validez que uno que se imparte de manera presencial. Los títulos oficiales online están desarrollados de acuerdo al Plan Bolonia, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Igualmente, como todo máster oficial, incluye la realización de un Trabajo de Fin de Máster, que en el caso del Instituto de Ciencias Empresariales IMF puede ser elaborado y presentado de forma online.

· ¿Cuánto cuesta hacer un máster online?

Al ser oficial, el precio de un máster online viene determinado por el precio del crédito establecido por cada Comunidad Autónoma, y además puede financiarse con las becas del Ministerio. En el Instituto de Ciencias Empresariales IMF cuentan con becas de hasta el 50% para sus másteres online oficiales, lo que deja la matrícula entre los 2.700 y los 4.900 euros.

Comentarios de la noticia

  • NicoleRC 2023-09-25 23:28:55

    Estudiar a distancia ofrece un abanico de opciones y más si hablamos de especializaciones, donde el tiempo y flexibilidad es un factor clave a tener en cuenta. Personalmente, cursé la maestría en ADE en la AICAD Business School https://www.aicad.es y encontré ventajas increíbles como la validez de su título en todo el territorio europeo y el resto del mundo gracias a la Apostilla de la Haya, además, los programas actualizados garantizan la relevancia en cualquier parte del mundo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.